Con financiamiento del Fondas y el BAV| Productores del sur de Aragua cultivarán más de 780 hectáreas de hortalizas y frutales

Un total de 577 productores agrícolas inscritos en la Misión AgroVenezuela, ubicados al sur del estado Aragua, recibieron financiamiento por parte del Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas) y el Banco Agrícola de Venezuela (BAV), por la cantidad de 17.888.541 bolívares para sembrar 788,3 hectáreas de hortalizas y frutales.

Del total de beneficiarios, más de 250 recibieron su crédito a título personal, mientras que el resto de los productores están conformados en cooperativas, consejos comunales y Fundos Zamoranos.

Estos trabajadores del campo están situados específicamente en los municipios Camatagua, San Casimiro, San Sebastián, Urdaneta y Zamora del estado Aragua.

Entre los alimentos que serán cultivados se encuentran: cebolla, pimentón, tomate, ají dulce, lechosa, melón, cilantro, cebollín, ñame, papa pepino, auyama, limón ocumo blanco, berenjena, remolacha y vainita.

El producto de esta siembra será ofertado a la población, a través de la red de comercialización del Estado venezolano, a aprecios asequibles.

De acuerdo a información publicada por el Ministerio del Poder Popular para Agricultura y Tierra (MPPAT), está previsto que esta semana se realicen diversas entregas de créditos a productores la zona central del estado Aragua, con el propósito de avanzar en las labores del ciclo norte-verano 2011-2012.

Fuente/AVN
Foto/Archivo