En la plaza Bolívar se llevó a cabo jornada solidaria|Profesionales de la Comunicación se movilizaron por los haitianos

El Movimiento Periodismo Necesario (MPN) desarrolló una jornada de recolección de insumos para ser enviados a la gran cantidad de heridos que dejó el terremoto de 7,3 en la escala de Richter que azotó al país caribeño a principios de enero.

La convocatoria fue extendida a todas y todos los trabajadores, que de una forma u otra intervienen en el proceso de la comunicación en los medios impresos, audiovisuales, alternativos y comunitarios. “Nosotros formamos parte del pueblo. Las y los periodistas han mostrado una solidaridad activa con este país caribeño. Los medios han tenido la responsibilidad de sensibilzar permanentemente al pueblo sobre la realidad haitiana. Las y los comunicadores hemos tenido la misión de difundir informaciones que incluyen los antecendetes de Haití, su historia. Este pueblo apoyó activamente al Libertador para lograr nuestra Independencia”, explicó Esther Quiaro, miembro de la organización acerca de esta actividad que busca crear conciencia y sensibilizar al pueblo venezolano.

Franklin Graterol, integrante del MPN) expresó que “estamos colaborando con el pueblo de Haití que necesita de una gran solidaridad humana. Hoy más que nunca hacemos un llamado para que colaboren con los miles de hermanos haitianos. Debemos seguir uniendo voluntades para que Haití siga siendo el mismo pueblo combativo de siempre”.

Por su parte, Pedro Estacio, periodista del movimiento, comentó que esta actividad es una muestra de que “creemos en el futuro y que tenemos la esperanza de que la población de Haití se recupere. No podemos dejarlos solos, tenemos que alzar la voz”, aseguró el profesional al tiempo que acotó que “la idea es conversar con la gente y mostrar la solidaridad en un ambiente agradable y musical”.

T / Juan Diego Marichal
Etiquetas