Profesores chilenos convocaron a paro nacional este lunes

El Colegio de Profesores de Chile convocó a un paro nacional para este lunes 11 y martes 12 de noviembre, como parte de las manifestaciones sociales que continúan en el país en contra del modelo neoliberal impuesto en la nación.

Los profesores chilenos llamaron a sumarse a todos los niveles de enseñanza pública, pues el paro nacional ya es apoyado por las organizaciones de estudiantes secundarios, universitarios y los sindicatos y asociaciones vinculados al sector, incluidos los funcionarios del Ministerio de Educación.

El presidente del Colegio de Profesores de Chile, Mario Aguilar, señaló que el Gobierno del presidente Sebastián Piñera no ha escuchado el clamor popular al mantener en el cargo a la ministra de Educación, Marcela Cubillos.

Asimismo, Aguilar explicó que los problemas de la educación están en el centro de las demandas de las organizaciones sociales, para que deje de ser una industria y se fortalezca la enseñanza pública.

El líder chileno puntualizó, también, que los educadores marcharán en homenaje a los muertos y heridos por la represión policial registrada desde que iniciaron las protestas hace tres semanas.

Por último, puntualizó que el punto de encuentro para el inicio del paro será la plaza Baquedano, ubicada en Santigo de Chile (capital), a partir de las 11H00 (hora local).

T/ Redacción CO
Caracas