Profesores Universitarios dan su apoyo a Maduro tras intento de magnicidio

Este viernes se realizó un acto en la sede del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria Ciencias y Tecnología en respaldo al Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, luego de que el pasado 4 de agosto fuera víctima de un atentado terrorista.

En ese sentido, el ministro del Poder Popular para la  Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, presente en la actividad solicitó a las instancias competentes aplicar todo el peso de la ley contra quienes participaron en el atentado. “Una exigencia a la Fiscalía General de la República y al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), para que se aplique todo el peso de la Ley contra los que participaron en este magnicidio frustrado”, dijo según indica una nota de AVN.

En transmisión de Venezolana de Televisión, Roa expresó que fue “un asesinato contra la paz, un asesinato contra la República, contra la constitución (…) Era un asesinato contra todas las conquistas sociales que hoy ha logrado el pueblo venezolano y en especial contra la paz y nuestro bien más preciado que es nuestra Independencia”.

Por su parte, el constituyente Angelo Rivas, rechazó de manera categórica el ataque que perpetró la derecha venezolana en complicidad con el imperio norteamericano y la oligarquía colombiana, quienes en su opinión,  desean “llegar al poder a través del asesinato del Presidente de la República”.

“Nosotros, desde la Asamblea Nacional Constituyente, nos encontramos en despliegue permanente, informándole a nuestro pueblo, basado en la constitución de la República Bolivariana de Venezuela, todo el procedimiento que lleva las autoridades nacionales para dar con cada uno de los responsables que intentaron asesinar al Presidente de la República y a todo su gabinete”, expresó Rivas.

Manifestó que esas «no son costumbres venezolanas (…) Los venezolanos no somos de esos de colocar carro bomba, moto-bomba, nosotros sabemos de donde viene esa metodología terrorista y sabemos que viene del gobierno colombiano”.

Fuente/AVN
Texto/CO
Foto/@Mppeuct