Plantearán al ministro que formule sus propuestas por escrito|Profesores de la USB reafirmaron su decisión de no reiniciar clases

En la asamblea extraordinaria convocada por la Asociación de Profesores de la USB (Apusb), las y los docentes afirmaron que no están dadas las condiciones para el reinicio de clases y manifestaron su insatisfacción por el contenido de las propuestas realizadas por el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández, así como por la forma como fueron presentadas, indicó una nota de prensa.

Las profesoras y los profesores acordaron pedirle a Fernández que entregue por escrito estas propuestas. Por último, la asamblea decidió solicitarle al Consejo Directivo de la USB que posponga la reprogramación del calendario académico. De acuerdo con el presidente de la Apusb, Norberto Labrador, las propuestas del ministro a la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv) fueron presentadas de forma oral frente al conjunto de rectores que conforman la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios (Averu) como testigos.

La oferta abarca el ascenso del personal docente con énfasis en las categorías de asociados y titular; la creación de la prima de antigüedad para profesores a partir de enero de 2016 con un porcentaje aún sin definir; y discutir la salarización del bono de doctor en abril de 2016 en la Comisión para el estudio y evaluación de temas laborales; entre otros aspectos.

TyF/Archivo