Prófugo Óscar Pérez dirige ONG que trató de sacar del país a 120 niños con permisos fraudulentos

Óscar Pérez, prófugo de la justicia venezolana, preside Unión Venezolana en Perú, organización no gubernamental (ONG) que pretendió sacar del país a unos 120 niños venezolanos con poderes y permisos de viajes fraudulentos.

El hecho fue reconocido por el mismo Pérez, quien admitió que su esposa, hijas y otros miembros de la ONG coordinaban la salida de los menores.

La acción fue calificada por el fiscal general de la República, Tarek William Saab, de inédita, sin precedentes en la historia republicana de Venezuela.

Sobre Pérez pesa desde 2009 una medida privativa de libertad por la presunta comisión de los delitos de instigación y asociación para delinquir, a raíz de las acciones violentas que promovió y ejecutó durante la realización de una marcha en contra de la Ley Orgánica de Educación, el 22 de agosto de ese año. Ese mismo año huyó a Perú.

Fue activista del partido Alianza Bravo Pueblo, fundado por el también fugitivo Antonio Ledezma, quien desde 2015 estaba en arresto domiciliario por conspiración.

Fuente/AVN
Foto/Archivo