Informó el coordinador de la red ambulatoria de la entidad, Carlos López|Profundizan aplicación de modelo de atención de salud integral en Yaracuy

El plan Barrio Adentro 100% Cobertura refuerza su acción en las comunidades de Yaracuy con la aplicación del modelo de atención de salud integral, que consiste en la asistencia directa casa a casa de médicos en los sectores más vulnerables de la entidad.

El coordinador de la red ambulatoria de Yaracuy, Carlos López, informó este lunes que el programa corresponde a la segunda fase de Barrio Adentro 100% Cobertura, que se ejecutará en los 385 centros de atención popular de los 14 municipios.

Refirió que en octubre de 2016 Yaracuy alcanzó la meta de cubrir todo el estado, con una cobertura de un médico por cada 1.500 habitantes, instalados en las comunidades y sectores más necesitados.

Hay más de 600 médicos instalados en los 385 centros de salud y se incorporan de manera progresiva más, de acuerdo a las necesidades particulares de cada comunidad.

“El año pasado el Gobierno revolucionario construyó 25 nuevos centros de atención de salud y rehabilitó otros 40, por lo que logramos las metas y el presidente Nicolás Maduro declaró 100% Cobertura en el estado. Ahora vamos a una segunda fase que comenzamos a desarrollar con mucho empeño para que nuestras comunidades estén totalmente atendidas”, subrayó López.

El plan consiste en una asistencia integral diaria, programada por sectores, en la que los médicos asistirán a las casas y atenderán y registrarán los casos que requieran de servicios médicos, como por ejemplo adultos mayores, mujeres embarazadas, personas con discapacidad y demás compatriotas que los necesiten.

En las mañanas los médicos atenderán las consultas de manera ordinaria en los centros de atención de salud y en la tarde recorrerán las comunidades.

T/ AVN
F/ Referencial