Informó Juan Carlos Corro|Profundizarán fiscalizaciones en Carabobo para evitar especulación y acaparamiento

El Órgano Superior para la Defensa de la Economía y el Poder Popular organizado retomarán las fiscalizaciones en los distintos establecimientos comerciales del estado Carabobo, a fin de detectar aquellos que incurran en los delitos de especulación y acaparamiento.

El presidente de la subcomisión del Poder Popular del parlamento estadal, diputado Juan Carlos Corro, ofreció la información y explicó que junto con el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabsi) y la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) se encuentran organizando el cronograma de inspecciones de los próximos días.

Destacó que aquellos comercios que fueron inspeccionados el año pasado serán visitados nuevamente para determinar si están cumpliendo con el reajuste de precios.

Comentó que han recibido denuncias según las cuales algunos establecimientos fiscalizados en 2013 volvieron a aumentar sus precios de forma ilegal, en perjuicio de la población.

«La guerra económica no ha cesado. Estamos en este momento trabajando con la red de defensores de la soberanía alimentaria, con consejos comunales, Guardia del Pueblo y otros organismos de seguridad, en función de supervisar y revisar los establecimientos que fueron sancionados el año pasado y ver si están cumpliendo o no con la norma», dijo.

Agregó: «Esta es una medida permanente contra la guerra económica y en función de eso se retomará con fuerza luego de las orientaciones de la Zodi para ir confrontando a los especuladores, acaparadores e irresponsables».

Texto/AVN