Con la fabricación de 8 mil unidades del producto| Programa Bombona Socialista de Sidor beneficiará a 50 mil venezolanos en 2012

La Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor) espera fabricar más de 8 mil bombonas de gas y distribuirlas a precio solidario entre familias de bajos recursos de todo el país durante el año 2012, beneficiando así a más de 50 mil venezolanos, informó el gerente del Departamento de Promoción del Acero (Promoacero) de esta acería estatal, Néstor Astudillo.

Destacó el gran éxito obtenido durante el presente año por el Programa «Bombona Socialista«, por medio del cual se suministra acero subsidiado a varias empresas metalmecánicas aliadas con el Estado, para fabricar bombonas de gas doméstico de 10 kilogramos y ofrecerlas a bajo costo a las familias venezolanas.

«Tan sólo en los últimos dos meses se han colocado 2 mil cilindros de gas en comunidades de los estados Apure, Anzoátegui, Bolívar, Falcón, Monagas, Aragua, Guárico, Mérida y Lara», destacó Astudillo.

De esta manera, agregó, los operativos realizados en el cierre del presente año han beneficiado a unas 10 mil personas en los estados antes mencionados.

Indicó que esta entrega se hace a través de operativos especiales en los que los consejos comunales juegan un papel muy importante, informando a las comunidades y organizando la distribución del producto a las familias que más lo necesitan.

Señaló que para el año 2012 el Departamento de Promoción del Acero espera fabricar 8 mil bombonas en conjunto con un grupo de pequeñas y medianas empresas que se han asociado con la siderúrgica en este programa social.

«Sidor entrega el acero totalmente subsidiado y las pymes fabrican las bombonas, por lo que el precio final se limita al costo de las válvulas y la mano de obra, traduciéndose en una rebaja de hasta un 66 por ciento con respecto al precio de un cilindro de gas en el mercado especulativo», señaló.

Refirió como ejemplo que cada unidad despachada por el programa Bombona Socialita se vende a 200 bolívares, mientras que un cilindro puede costar hasta 600 o 700 bolívares en un comercio privado.

Fuente/AVN