Programa “Cada Familia es una Iglesia” permitirá a feligresía cumplir tradiciones desde casa en Semana Santa

El Jefe de Gobierno de Distrito Capital, informó que a través del programa “Cada Familia es una Iglesia”, todos los devotos podrán cumplir con las tradiciones de la Semana Mayor sin salir de sus hogares.

Este jueves se realizó un encuentro entre el Jefe de Gobierno del Distrito Capital, Darío Vivas junto a la alcaldesa del Municipio Bolivariano Libertador, Érika Farías, Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), organismos de seguridad y autoridades de la Iglesia Católica, con el propósito de garantizar que los devotos puedan cumplir con las tradiciones de la Semana Santa, ante la medida de cuarentena social colectiva y voluntaria, decretada por el Gobierno Bolivariano para evitar y contener el brote de coronavirus

El encuentro fue propicio para coordinar acciones que permitan a la población conmemorar, desde sus hogares, los actos religiosos de la Semana Mayor.

“Celebrar la Semana Santa en casa, en la línea de que cada familia es una iglesia, de que cada casa es una iglesia, justo en estos momentos de humildad y solidaridad. Hemos estado aquí analizando cómo llevar ese mensaje, cómo llevaría la Iglesia el mensaje, a cada uno de los hogares de esta patria, que es muy católica y creyente, que cree en Dios y cree en la Semana Santa”, así lo señaló el Jefe del Distrito Capital tras culminar el encuentro, refiere una nota de prensa.

También explicó que, en esa mesa de trabajo con representantes de la Iglesia Católica, se analizaron propuestas para garantizar que toda la feligresía se mantenga en sus hogares desde el Domingo de Ramos, cuando se da inicio a la Semana Santa, tanto para las celebraciones litúrgicas a la que la gente acude a la Iglesia, así como para las procesiones que se realizan en las calles, y que en momentos de cuarentena social colectiva se hace necesario mantenerse en las casas y evitar las aglomeraciones sociales.

Vivas precisó que en los próximos días se estará publicando la planificación de esta conmemoración religiosa para todo el pueblo venezolano. Por su parte, el padre Numa Molina, aseguró que esta es una buena ocasión para reencontrarse con la oración en familia.

Texto y foto/VTV