Programa Canaima entrega 250 tablets a liceistas en Yaracuy

El programa Canaima Educativo entregó este miércoles 250 tablets a estudiantes de quinto y sexto año de Educación Media, pertenecientes a 18 liceos del estado Yaracuy, a fin de completar en el lapso académico 2016-2017 las 1.030 unidades asignadas en la entidad.

Así lo dio a conocer la jefa de la Zona Educativa de Yaracuy, Ana Rodríguez, quien precisó que aún quedan por entregar 720 tabletas más en los próximos días, para cubrir la totalidad de estudiantes del último año de Educación Media.

“Estas tablets complementan la formación de nuestros estudiantes, por cuanto son una extraordinaria herramienta tecnológica (…) Es un equipo de alta tecnología que el Gobierno revolucionario entrega para incrementar la calidad en la educación y que sólo es posible en socialismo”, indicó.

Axel Dorante, estudiante de quinto año en el liceo bolivariano Hugo Chávez Frías de la Ciudadela Hugo Chávez, municipio San Felipe, expresó que la revolución bolivariana da prioridad a la educación y formación de calidad de todos los estudiantes.

“Esta tablets nos representan un instrumento extraordinario para avanzar en nuestros estudios, con un equipo que nunca hubiera podido adquirir en el mercado capitalista porque mi familia no tiene los recursos para ello. Le voy a dar un buen uso y la voy a cuidar mucho para aprovecharla como debe ser en mis estudios”, acotó.

T/ CO (Con information de AVN)
F/ Archivo