A través de ciclo de conferencias| Programa de capacitación de Fitven 2011 promueve turismo accesible

El Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mppt) realizará un seminario que versará sobre la consolidación de un Turismo Accesible o sin Barreras en América Latina, que contará con la participación de representantes de instituciones y del sistema turístico venezolano, para generar mecanismos e infraestructuras que permitan el disfrute de estos espacios a personas con alguna discapacidad.

«En esta actividad representantes de instituciones y del sistema turístico venezolano podrán intercambiar experiencias e ideas con expertos internacionales, para generar mecanismos e infraestructuras que permitan a personas con alguna discapacidad o movilidad reducida, disfrutar de todos los servicios y bondades turísticas que ofrecen nuestros países”, señaló el titular del despacho turístico, Alejandro Fleming.

En ese sentido, la Feria Internacional de Turismo de Venezuela (FitVen) 2011 acondicionará, el martes 25 de octubre, los espacios del Hotel Puerta del Sol ubicado en la Isla de Margarita para ofrecer, a un estimado de 500 personas personas con discapacidad, conferencias que promuevan la aplicación del Turismo Accesible en la nación y en toda Latinoamérica.

Las conferencias serán dictadas por especialistas en esta corriente de turismo inclusivo, oriundos de Argentina, Ecuador y Chile. Representando el tricolor venezolano, María Milagros Granados, miembro del Consejo Nacional de Personas con Discapacidad, realizará una ponencia titulada “Turismo Accesible en Venezuela, Alcances y Barreras”, en la cual expondrá los avances del país en la materia.

El seminario tendrá una duración de cinco horas académicas y abrirá sus puertas al público desde las 7: 30 a. m. del último día de la feria.

Las personas en participar deberán acceder a la página del evento www.fitven.gob.ve e ingresar a la pestaña de acreditaciones, donde encontrarán toda la información necesaria para inscribirse en el ciclo de conferencias.

Fuente/RNV
Foto/Archivo