Programa Cine Escolar en Carrizal promueve en niños y jóvenes el cuidado del ambiente

Con el firme propósito de crear conciencia en los niños y jóvenes de la jurisdicción en materia de reciclaje y cuidado del ambiente, la Alcaldía de Carrizal, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, viene impulsando el programa “Cine Escolar”, en el complejo cultural profesor Francisco Palacios, donde el costo de la entrada fue una tapa plástica de agua mineral o refresco.
Yenderth Alcalá, director ejecutivo de la referida instancia muncipal, señaló que se viene trabajando en función de crear en niños y jóvenes el amor por el medio ambiente y su cuidado y una de las primeras lecciones es el reciclaje, tomando en cuenta que muchas de las cosas que se botan pueden ser reutilizadas.
”Las tapas plásticas que utilizan los refrescos y el agua mineral son hechas de un material altamente reciclable que además es muy costoso, de allí la iniciativa que la entrada a disfrutar de las funciones del “Cine Escolar” sea una tapita”, dijo.
Señaló Alcalá que se busca brindar espacios de sano esparcimiento a los niños y jóvenes, creando conciencia ambiental, “este viernes los estudiantes de la U.E.N. José Manuel Álvarez, disfrutaron de la película animada “Coco”, quien obtuvo dos premios Oscar como mejor película de animación y mejor canción original”.
Los escolares participaron en dos funciones, la primera a las 3:00 de la tarde y culminando a las 5:00de la tarde.
Igualmente, durante este fin de semana el complejo cultural abrió sus puertas a los carrizaleños, quienes disfrutaron de una tarde de cine, con la presentación de dos funciones, a las 3:00 “Coco” y a las 5:00 de la tarde “Papita, Maní y Tostón 2”.
Fuente y Foto/Prensa Alcaldía de Carrizal