Desde este fin de semana|Programa cultural Panchito Mandefuá tomará Plaza el Venezolano y Antímano

La Calle de Panchito Mandefuá, actividad cultural para la recreación infantil, llega desde este fin de semana a Caracas, específicamente a la Plaza El Venezolano y la comunidad El Manguito, en Antímano, con una programación adaptada para el aprendizaje y el disfrute de los niños.

Este programa social-recreativo, organizado por el Gobierno del Distrito Capital y la Alcaldía, dicta este sábado 16 de mayo en la Plaza El Venezolano talleres para la elaboración de títeres y enseña a los niños la creación de un jardín de reciclaje.

Además, se presentará la obra Tin Ton Carrusel Mágico y finaliza la jornada cultural con la puesta en escena Carmencita y las flores.

El sábado 30 de mayo, la Calle de Panchito Mandefuá se trasladará al sector Carapita, de la comunidad El Manguito, parroquia Antímano, donde se dictarán a partir de las 10:00 de la mañana talleres de origami, títeres y letras, además de la presentación de actos de magias a cargo de Otto, El Mago.

Panchito Mandefuá es una creación del periodista y escritor venezolano José Rafael Pocaterra (1889-1955), quien desarrolló el personaje del niño abandonado como denuncia a la sociedad decadente de la época. Se trata de un personaje infantil que vivía su día a día en el casco central de la antigua Caracas.

Estas actividades de la Calle de Panchito Mandefuá se realizan una vez al mes en Caracas.

T/ AVN