Programa de Alimentación Escolar atendió 92.000 niños en Nueva Esparta

La coorporación Nacional de Alimentación Escolar (CNAE), cerró el año escolar 2016-2017 con un total de 92.000 niños atendidos por el Programa de Alimentación Escolar (PAE), en el estado Nueva Esparta.

A través de un boletín de prensa, el Ministerio del Poder Popular para la Educación informó sobre el cierre del programa para este año escolar. Los niños y jóvenes que estudian en las escuelas y liceos del sistema de esucación pública recibieron durante todo el año alimentación balanceada con menús avalados por el Instituto Nacional de Nutrición (INN).

El acto de finalización del PAE en Nueva Esparte estuvo encabezado por el gobernador Carlos Mata Figueroa, quien agradeció a todo el personal de cocina de las escuelas y liceos por el trabajo que desempeñaron todo el año para garantizar la alimentación a los estudiantes.

En la actividad que se realizó en el Gimnasio Bachiller Francisco Verde Rojas, en La Asunción, las cocineras la Corporación Nacional de Alimentación realizaron una muestra gastronómica de todos los menús que ofrecieron a los estudiantes en el año.

La directora de Educación en Nueva Esparta, Noris Soto, informó durante el acto que para el próximo año escolar se garantizarán a los estudiantes todas las comidas e incorporarán personal para suplir la demanda.

T/ AVN
F/ Referencial