Programa de Alimentación Escolar atiende más de 4 millones de estudiantes en Venezuela

Más de cuatro millones de estudiantes en Venezuela son atendidos con desayunos y almuerzos a través del Programa de Alimentación Escolar (PAE), informó este martes el ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua Milano.

Entrevistado en el programa Vladimir a la 1, que transmite el canal privado Globovisión, detalló que la cobertura del PAE se ha logrado ampliar tras pasar de 16.000 comedores instalados en el país a un total de 18.000, los cuales están activos en los 25 mil centros educativos.

Asimismo, destacó que su despacho está trabajando en un plan de abastecimiento para aquellas escuelas que no tienen comedor, a través del cual se brindará una merienda proteica bajo la supervisión del Instituto Nacional de Nutrición, hasta que en septiembre próximo «se culmine la infraestructura que cubra el resto de los centros educativos que faltan».

Tabuladores salariales

Por otra parte, Jaua comentó que se estableció un ajuste en los tabuladores salariales de los trabajadores del sector educativo, el cual se incrementa trimestralmente.

Agregó que los sueldos pueden variar desde los 8 millones hasta los 14 millones, dependiendo de los estudios que posea la persona.

Resaltó que el Presidente de la República, Nicolás Maduro, ha realizado esfuerzos para mantener el presupuesto destinado a todas las instituciones educativas del paìs.

Ademàs, se han venido implementando estrategias para cumplirle a todos los trabajadores, en cuanto al pago de lo que les corresponde por ley.

Texto/CO, con informaciòn de AVN, Globovisiòn
Foto/Archivo
Etiquetas