Programa de Alimentación Escolar llega a más de 15.300 planteles del país

El ministro del Poder Popular para la Educación, Elias Jaua, informó este lunes que el Programa de Alimentación Escolar (PAE) llega a 15.329 planteles del país,  beneficiando a 3.736.291 estudiantes.

Durante el foro Alimentación como Derecho Humano, realizado en el Teatro Nacional de Caracas, el Ministro indicó que la meta planteada por el Gobierno Bolivariano para el período escolar 2017-2018 es que 2.275 nuevos planteles sean favorecidos con el PAE.

“Los planteles que se quedan sin el servicio de alimentación por no contar con la estructura para activarla de inmediato, va a ser cubierta con una merienda nutricional, la cual llegará a 5.375 planteles”, dijo.

Resaltó que la lucha contra el hambre es un tema central en la Revolución Bolivariana y por eso no se debe escatimar ni el más mínimo esfuerzo en función de garantizar el derecho humano a la alimentación.

“Tenemos cuatro grandes políticas para la protección de la seguridad alimentaria como lo son: Las casas de alimentación, los comités Locales de Abastecimiento y Producción, las Ferias del Campo Soberano y el programa de alimentación escolar”, puntualizó Jaua.

Texto/CO, con información de VTV
Foto/Archivo