“Programa de Gobierno de Henri Falcón fue escrito en Nueva York”

El programa de Gobierno de Henri Falcón -que plantea la dolarización del país- fue escrito en Nueva York, aclaró este martes el candidato del Frente Amplio de la Patria y presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

Desde el estado Delta Amacuro, el dirigente de la tolda roja expresó que el economista Francisco Rodríguez – jefe del Programa de Gobierno La Gran Transformación- es un títere de la banca internacional.

“El candidato Henri Falcón no sabe lo que dice. Ese programa se lo escribieron en Nueva York. Lo escribió un señor que se llama Francisco Rodríguez, un ‘pelele’ de los bancos internacionales. Lamentablemente, él ha puesto a su lado a una persona que le aconseja muy mal. Esa propuesta de dolarizar y acabar con la moneda venezolana es anticonstitucional (…) y yo he propuesta una reconversión monetaria que comienza el 4 de junio, para defender el bolívar”, señaló.

RELACIONES CON PANAMÁ

Por otra parte, el candidato de la Patria (en esta ocasión como Presidente de la República) reiteró su llamado de diálogo a su homólogo de Panamá, Juan Carlos Varela, con el propósito  de solucionar el conflicto diplomático que existe entre ambas naciones, a raíz de las sanciones impuestas por el gobierno del país centroamericano y las denuncias de las maniobras contra el sistema financiero venezolano que se promueven desde territorio panameño.

Finalmente,el candidato a la reelección ofreció ratificó el compromiso de trabajar por la paz, la protección social y la prosperidad económica.

Texto/Luis Lovera Calanche con información de AVN