Aseveró el ministro Alejandro Hitcher|Programa «El agua en Nuestras Vidas» ha sembrado valores a más de 4.5 millones de niños

Foto/Captura VTV

El ministro del Poder Popular para el Ambiente, Alejandro Hitcher, afirmó este miércoles que, tras una década, el programa ambiental “El agua en Nuestras Vidas”, ha logrado sembrar en los corazones de más de 4 millones y medio de niños y niñas de la patria, la importancia del vital líquido.

La afirmación la hizo el alto funcionario durante la inauguración del Festival Nacional del Agua en su décima edición, en las instalaciones del Hotel Venetur Puerto La Cruz, en el estado Anzoátegui, donde niños y niñas en edad escolar provenientes de los 24 estados del país, mostraron creaciones alusivas a la conservación del vital líquido, valores patrios y en defensa del medio ambiente.

El agua en Nuestras Vidas”, es promovido por el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, en conjunto con el Ministerio del Poder Popular para la Educación, y permite a niñas y niños de educación primara compartir saberes y experiencias en torno a la conservación del vital líquido y los recursos hídricos, a través del arte.

La finalidad es “formar valores socialistas en nuestros niños para la conservación de este importante recurso hídrico, para la vida, para el vivir bien. A través de las bellas artes, los niños comparten sus experiencias, realizando cuentos, pinturas, obras de teatro y cantos a los recursos hídricos”, dijo Hitcher.

Hitcher informó que hasta el momento el referido programa ya ha llegado a 4.500 escuelas de todo el territorio nacional.

La actividad también contó con la participación del gobernador de la entidad, Tarek William Saab, quien junto al titular del despacho de Ambiente interactuaron con los infantes.

Texto/José Sinue Vargas
Foto/Captura VTV