Programa “El Saime va a la Escuela” atendió más de 392 mil estudiantes

El programa el “Saime va a la Escuela”, desarrollado conjuntamente con el Ministerio del Poder Popular para la Educación y el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), ha otorgado un total de 392 mil 942 cédulas de identidad a estudiantes entre los 9 y los 17 años de edad.

La información fue suministrada por el ministro del Poder Popular para Educación, Aristóbulo Istúriz, tras concluir la reunión de la Vicepresidencia Sectorial de Desarrollo del Socialismo Social y Territorial.

Destacó la importancia de trabajar intensamente en las escuelas con todo lo concerniente a la reducción de la mortalidad materna y la prevención del embarazo a temprana edad, en la que intervienen distintas instituciones como el Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género; para la Educación y para la Salud.

Plan de Salud

Istúriz señaló que el plan “Salud va a la Escuela”, ejecutado mancomunadamente con el Ministerio para la Salud, ha realizado jornadas de vacunación, fumigación en las escuelas y las atención integral desde el punto de vista de talla y peso, salud bucal, visual y todo lo concerniente al chequeo médico general de las niñas y los niños de la Patria.

Agregó que han sido atendidas 1.762 escuelas en cuanto a vacunación se refiere: “Podemos decir que la meta es ir a un 95% de cobertura. Hasta ahora tenemos en el sarampión, el 70% de cobertura y cumplimos con el 68 por ciento en relación a la difteria”.

T y F/Prensa Digital MippCI/Prensa MPPE