Adquirieron electrodomésticos a crédito con tasas de interés de 2%|Programa Mi Casa Bien Equipada ha beneficiado a 1.806 pensionados y jubilados

Un total de 1.806 pensionados y jubilados han sido beneficiados con el programa Mi Casa Bien Equipada a través de un convenio firmado entre el Banco Soberano del Pueblo y el Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS), que ha permitido a estas personas la adquisición de electrodomésticos mediante créditos, a una tasa de interés de 2%.

Así lo informó este viernes el presidente de la institución financiera, Leonardo Rodríguez, desde el Palacio de Miraflores durante el relanzamiento de este programa, realizado por el presidente Hugo Chávez.

Explicó que los beneficiarios de este convenio han recibido créditos por el monto de los 5.691 bolívares, para pagar en cómodas cuotas de 133,65 bolívares que serán descontadas de su cuenta nómina, con un plazo de 48 meses.

Añadió que por medio de esta modalidad, hasta la fecha han sido entregados 2.503 equipos por un monto que alcanza los 3 millones de bolívares.

«La intención que se tiene con este convenio es seguir dándole a todos los pensionados y jubilados la posibilidad de adquirir productos de muy buena calidad, a bajo costo, y con una tasa preferencial de 2%, de manera que estas personas puedan pagar oportunamente su crédito», señaló Rodríguez.

La señora Nancy Cona del sector San José de Barlovento, estado Miranda, y quien resultó afectada por las lluvias registradas a finales de 2010, resaltó las bondades de este programa, al señalar que los precios de los electrodomésticos de Mi Casa Bien Equipada están muy por debajo de los que se consiguen en los negocios privados.

«Con este crédito que hemos recibido del Banco del Pueblo, estoy adquiriendo a través de este programa una nevera, una lavadora y una cocina, por el precio de 5.691 bolívares. Con este mismo monto en una tienda privada sólo podría comprar una nevera», señaló la señora Cona.

Añadió que sólo gracias a un gobierno revolucionario, como el que dirige el presidente Chávez, el pueblo puede contar con programas como éste, que buscan beneficiar a la población más necesitada.

Por su parte, Nancy Ojeda pensionada del Seguro Social y habitante del barrio Chapellín, de Caracas, expresó estar muy contenta por ser una de las beneficiadas con los equipos de Mi Casa Bien Equipada.

«Ésta es una iniciativa muy bella que hace que uno cada día más se emocione con este gran proceso revolucionario que estamos viviendo, al mando del presidente Chávez, quien cada día continúa buscando mecanismos para seguir ayudando al pueblo», dijo Ojeda.

Invitó a las personas pensionados y jubiladas que aún no han solicitado este crédito, a través del Banco del Pueblo, a aprovechar este beneficio, ya que los requisitos que deben presentar son muy fácil de conseguir.

«Solamente con la copia de la cédula de identidad, dos cartas de residencia y una foto tipo carnet, además de la cuenta nómina con la que ya contamos, pueden optar para recibir este beneficio», Acotó Ojeda.

Alrededor de 3 millones 7 mil equipos electrodomésticos entre ellos lavadoras, neveras, cocinas, secadoras, televisores, aires acodicionados, DVD, calentadores, entre otros, prevé distribuir el Gobierno Nacional a través del programa Mi Casa Bien Equipada, con un ahorro de más del 50% con respecto al mercado capitalista.

Estos artefactos podrán ser adquiridos en la cadena de Abastos Bicentenario, la red de Mercados de Alimentos (Mercal), y la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval).

Para ello, las entidades financieras Banco de Venezuela, Bicentenario, Tesoro, Industrial, Banco del Pueblo y Banco de la Mujer, prestarán financiamiento a las personas interesadas en adquirir estos artículos a crédito con cómodas cuotas.

OTROS TESTIMONIOS

Funcionarios de la Policía Nacional también han sido beneficiados a través de Mi Casa Bien Equipada. Tal es el caso del oficial Jacson Maycan, que este viernes recibió un combo de línea blanca que incluye: Nevera, cocina y lavadora, a través de un financiamiento por parte del Banco del Tesoro.

Indicó que el monto del crédito recibido por esta institución bancaria fue de 5.691 bolívares, el cual estará cancelando a través de 24 cuotas mensuales, de 276 bolívares cada una, «lo que equivale al 8,6% de mi sueldo, señaló Maycan.

Por su parte, Yalili Gil trabajadora del Instituto Nacional de la Mujer, expresó su satisfacción por la rapidez con la que son otorgados estos créditos por parte de las instituciones financieras que participan en este programa.

«Sólo 48 horas pasaron para que el Banco del Tesoro aprobara la solicitud de crédito que realicé para poder adquirir estos equipos, así que el llamado que hago a las demás personas que también necesitan estos artefactos es que confíen es este programa, es una realidad y representa una gran ayuda para las familias», expresó Gil.

Fuente/AVN

BUENAS NOCHES X FAVOR NECESITO SABER COMO AGOPARA COMPRA UN AIRE DE MI CASA BIEN EQUIPADA SOY POBRE Y DONDE VIVO HAY MUCHOS MOSQUITO Y TENGO UN BEBE PEQUEÑO NECESITOP SU AYUDA

  • Felicito al presidente chavez por este beneficio soy pensionada pero llevo 2 años en busqueda de este plan de mi casa bien equipada pero no he tenido buena suerte qgradezco la ayuda x que necesito de estos equipos para mi casa

  • buenos dias soy pensionada del sso sobreviviente hoy madrugue para el operativo de mi casa bien equipada y perdi mi sueño y mi tiempo por que no atienden a sobreviviente e ido para terraza del avila tampoco fui a msrcal de cotisa no hay planilla prcxforma que puedo hacer

  • hola buen dia estoy siendo engañado por los camaradas del banco presidente haga valer su voz como es xq no todo el pueblo esta siendo beneficiado con mi casa bien equipada tengo 6 meses esperando respuesta soy pencionado y nada q me benefician o es que «MI CASA BIEN EQUIPADA » ES PARA LA gente que tiene dinero en mano soy pensionado y tengo la necesidad de los artefactos electrico para mejorar la clidad de vida de mi señora y mis hijos si me quieren contactar se los agradezco ayudenme sres.

  • soy pensionada y en el mes de junio hice los tramites para mi casa equipada, fui llamada el 22/08/2011 para entregar requisitos y llenar solicitud y hasat la presente fecha no he sido llamada para recibir lo solicitado . una lavadora, un televisor, una cocina y un aire split. desearia respuesta ya que he asistido al banco del pueblo y la respuesta es que tengo que seguir esperando. mi pregunta es cuanto timpo es todo los tramites deberian darle una fecha aunq sea tentativa porq el tiempo pasa sin respuesta, muchas gracias y espero respuesta.

  • necesito una respuesta meti mi credito de mi casa bien equipada en agosto y nada q me llaman y estoy necesitando esos coroticos por favor demen una respuesta

  • buenos dias con el debido respeto que ustedes se merecen, lo que yo quiero saber es si ustedes me informan cuando debo pasar a retirar el credito solicitado de fecha 23/09/20ll, soy una pensionada del IVSS y vivo en Cùa Edo.Miranda mucho sabria agradecerle la informacion que pueda suministrarme a los telefonos 0414 155 60 49 y 0239 212 74 90 felicitaciones por tomarnos encuenta a nosotros las personas mayores ya que por nuestra edad nadie nosda ningùn credito y ustedes nos respetan y valoran gracias que Dios los colmes de muchas bendiciones.

  • mi nombre es benigna hidalgo viuda de torrez cedula 2946047 numero de tlf 02854441622 soy pensionada sobreviviente que veneficios tengo en los creditos de mi casa bieb equipada soy de cd bolivar estado bolivar y aqui no hay nada parea los pencionados por sobreviviente

  • soy pensionado del sso introduje mis recaudos en el banco del puebjlo hace aproximadamente tres meses y no e tenido respuesta pedi una nevera y una lavadora por las cualñes tengo que pagar mensual 150 mil bolivares que seran descontado de mi pension pero comandante no hacen lo que ud ordena y ponen a los viejitos todo el dia haciendo cola para que y sacando papeles por todos lados y luego la larga espera que `pasa o es pura coba decidance o es chicha oo es limanada

  • buenas tardes tengo el credito aprobado del banco del pueblo de mi casa bien equipada fui a pdval a llevar el documento donde me otorgan el credito y tengo que esperar 45 dias habiles para que me llamen y segun ellos para entregarme los electrodomesticos osea la espera entre el banco y pdval son 6 meses sr.presidente usted quiere de muy buena fe hacer las cosas para que nosotros los pensionados tengamos ese derecho como su pueblo que somos metale la lupa a pdval no es justo que tengamos que esperar tanto y a los que son jubilados si se los entregan de inmediato. nosotros tambien lo tenemos que pagar sera que para ellos como es el quince por ciento de interes y para nosotros es con el dos por ciento tenemos que esperar tanto me despido de usted y pronta recuperacion patria socialista viviremos y venceremos

  • buenos dias soy pensionada del seguro social tengo tres meses q meti mi credito d mi casa bien equipada por el banco soberano del pueblo en maracay y nada que me llaman por favor demen una respuesta estoy necesitando esos enceres

  • Como hago para pedir un crédito de artículos mi casa bien equipada si mi jubilación la cobro por el banco Provincial

  • buenas tarde, reciba de mi parte un saludo Revolucionario y Bolivariano, la presente tiene como finalidad solicitar los requisitos para optar al credito de mi casa bien equipada, ya que necesito una lavadora y una nevera a traves de mi casa bien equipada, a donde debo dirigirme. porfa agradeceria su pronta respuesta se despide la revolucionaria yezcenia rubio.

  • BUENOS DIAS TENGO 15 AÑOS TRABAJANDO COMO SUPLENTE FIJA EN EL HOSPITAL DEL TIGRE Y ME GUSTARIA ,SABER COMO ACCEDO AL PROGRAMA MI CASA BIEN EQUIPADA .SOY MADRE SOLTERA Y REALMENTE NECESITO LA AYUDA.A DONDE ME DIRIJO PARA OBTENER MAYOR INFORMACION MI NOMBRE ES EDELMIRA QUIAMIS AGADESCO LA AYUDA QUE ME PUEDAN PRESTAR GRACIAS…

  • BUENOS DIA YO YA TENGO 3 MESE QUE METI MI CREDITO DE MI CASA BIEN EQUIPADA POR EL BANCO DEL PUEBLO DE MARACAY Y NADA SOY PENSIONADO DEL SEGURO SOCIAL .GRACIAS

  • soy pensionada del seguro social a traves del banco venezuela necesito un televisor a traves
    de mi casa bien equipada, a donde debo dirigirme, porque en banco venezuela me dicen que no hay credito para pensionados, gracias

  • feliz noche necesito un credito para una nevera ,un televisor . un aire que tengo que hacer , soy pensionada y jubilada y en carupano no hay banco del pueblo ni del tesoro ni de la mujer

  • buenas noche mi presidente que dios me lo bendiga y me lo cuide . soy juvilada y necesito un credito de una nevera de 12 pie ,un televisor ,un eire cobro mi pension por el banco venezuela que tengo que hacer para un credito .por lo meno por la nevera que la tengo sobre un bloque y aguantandola con una cueda por que la puerta se le desprendio no exajero puede mandar a fiscalizarme para que vea mi verdad .feliz noche lo quiero mucho

  • buenas tardes soy funcionario jubilado de la policia metropolitana compatriota e inscrito en el psuv y me consideran un lider social en mi parroquia donde labore y vivo tendre opcion para optar a tan digno programa reinvindicativo de la clase social mas necesitada e igualmente espero su respuesta

  • Buenas noches..ante todo reciban de mi parte un gran saludo revolucionario compatriotas, soy seguidora de el correo del orinoco, por eso aprovecho la oportunidad de informarle por este medio que hace aproximadamente 9 meses estoy en espera del combo de mi casa bien eqiuipada(nevera,lavadora y cocina) considero que he sido paciente en solidaridad con mis hermanos damnificados..pero de verdad no se hasta cuando,porque falta poco para pasar al lado de ellos ya que me estoy quedando sin mis enseres necesarios para vivir viiviendo,( COMO DICE MI AMADO PRESIDENTE,POR CIERTO DESEO DE CORAZON QUE SE SANE DIFINITIVAMENTE)en vista de lo deteriorados que estan. Esperaré que en este proximo lote me llamen para la entrega de los mismos..amennn…

  • Buenas tardes,mucho le agradeceria rvisararan a ver que pasa en PEDEVALdel Fuerte Tiuna, tengo un mes buscando la planilla proforma y no hay manera que me la den, siempre alegan que no hay los productos creo que deberian tomar otras medidas para que uno no tenga que ir todos los diasllegamos a las 9pm nos atienden al siguienta dia a la 8.30 para decirnos que vuelvan mañana no hay artefactos . alli vamos alrededor de 150 a 180 personas atienden a 100, pero no son atendidas ni 20 porque nunca hay nada. CREO QUE MERECEMOS MAS RESPETO , NO HAY UNA PERSONA QUE NOS HABLE CLARO Y NOS DIGA LA VERDAD MUCHO LE SABRE AGRADECER

  • 20-08-2011 BUENOS DIAS SOLICITE UNA NEVERA ATRAVEZ MERCAL POR EL BANCO BICENTENARIO DE CORO ACE UN MES Y A UN NO E TENIDO INFORMACION ALGUNA SI ME DARAN LA NEVERITA QUE TANTO LA NESECITO. GRACIAS Y MI DISCULPAS BUENOS DIAS

  • si por alguna rason compro una nevera octeniendo el credito podre luego a bonarle al capital para terminar la deuda para poder acquirir otro producto mas a de lante

  • si compro una nevera y luego quiero a bonarle al capital sera que sipuedo para salir e la deuda mas rapido y disponer de otro producto

  • buenas tardes mi presidente yo soy pensionada por sobrevivencia me dirigi al abasto bicentenari q esta ubicado en la av. bolivar de valencia y me dijeron q alli no me podian dar la planilla pro forma q me dirijiera al mercal que esta en guacara pero no se llegar hasta alla por favor quisiera saber la direccion exacta y gracias

  • buenos tardes vivo en nueva bolivia edo merida (caja seca) soy pensionada del IVSS y cobro por el BOD y necesito del credito mi casa bien equipada (aire acondicionado, lavadora, cocina y nevera) como haria para adquirir el beneficio.

  • señor presidente tenga un cordial saludo revolucionario espero que se mejore pronto son mis mayores deseos. mi padre es pensionado del seguro social hoy fue abasto bicentenario de Barcelona estado Anzoategui para lo de la casa equipada y le dijeron que solo tenia derechos los jubilados..no me explico esta discriminación si el también tiene derecho a esto electrodoméstico me gustaría que tomara carta en el asunto ya que usted es el presidente de todos los pobres Dios lo bendiga…

  • Buenas noches presidente deseo de corazon que se encuentre mejor de salud, siempre estoy pendiente de lo bueno y malo que se dice de su gestion y en lo personal permitame FELICITARLO ya que usted ha sabido gerenciar, aunque haya muchas personas al rededor suyo que no lo ayuda de mucho pero siempre DIOS estara a su lado cuidandolo y protegiendolo de todas esas maldades que le quieren hacer.

    Disculpe el abuso pero le notifico que estoy en espera del beneficio equipe su casa.

    Usted es un hombre de ejemplo para muchos y deseo que tengamos CHAVITO hasta mas alla del 2028.

    Gracias por existir y por estar entre nosotros, DIOS le de mucha vida, bendiciones y salud en union a su familiares amen.

  • commandante chavez mi nombre es miguel blanco tengo 39 años meti la solicitud de un credito para una lavadora y cocina y nevera hace aprosimadante 10meses y no me han dado repuesta yo soy funcionario policial de carabobo tengo 19 años mcho le agradeseria que me ayudara

  • BUENAS NOCHES. SOY PENSIONADA POR EL. S.S.O. Y COBRO LA MISMA POR EL BANCO PROVINCIAL.
    MI PREGUNTA ES: NECESITO SACAR UN TELEVISOR POR EL PROGRAMA DE MI CASA BIEN EQUIPADA, QUE TRÁMITE DEBO HACER PARA OBTENER ESE BENEFICIO.

  • programa de mi casa bien equipada,yo soy pensionado del sso en guarenas,y cobro la pension en el banco fondo comun,cuales son los pasos a segir para hacer solicitud de un combo del que esta en promosion. tengo los equipos dañados,y al ver que estan dando facilidades de credito,estoy interesado en el mismo, yo pedi un credito en cantv por una computadora que en la cual me estoy dando estos detalles,y luego al terminar de pagar este computador solicite otro para el hijo mio que nesecitaba un computador ,el no vive en mi casa,pero estoy por terminar de pagar este otro,me faltan 4 meses,esto hace un tiempo de 4 años consecutivos,hoy en dia nesecito cosina,nevera,lavadora y un aire acondicionado,como hago para hacer solicitud de algunos de estos productos. de ante mano muchas gracias por lo que me puedan informar.PATEIA SOCIALISMO O MUERTE VENCEREMOS.

  • Reciban un Cordial saludo revolucionario y socialista. Les informo que estoy pensionda del SSO y en el Automercado (Ëxito)Bicentenario de la Av.Bolivar Valencia me explicaron que no tenía derecho al crédito por artículos de MI casa Bien Equipada ya que mi pensión me la paga SSO por Fondo Común, Que ellos los empleados también quedaban excluídos de este Programa porque a ellos le depositan en el Provincial. Mi esposo que es quien trabaja tiene cuenta nómina en el Mercantil y por tanto tampoco puede. Le informé que teníamos cuenta de ahorro en el Banfoandes , e igualmente me dijo Ustedes no pueden comprar esos productos. Agradezco informen al presidente de esta discriminación que no tiene nada que ver con el ideario revolucionario, ni con el socialismo de nuestro proyecto de país, porque con estos requisitos hab´ra cientos de miles de venezolanos que estamos discriminados de gozar de los beneficios que por JUSTICIA OTORGÓ EL PRESIDENTE

  • necesitamos informacion para comprar los artefactos electricos en maracay edo aragua donde funciona este bco del pueblo ( soy pensionada ) en maracay , le cuesta informar ..