Programa Recreativo Laboral contribuye a incrementar la producción de los trabajadores

Con la finalidad de continuar desarrollando estrategias para la prevención de enfermedades ocupacionales y estimular la producción en las empresas, habida cuenta de la actual coyuntura económica y social por la que atraviesa el país, ayer fue dada a conocer la tercera exposición del Programa Recreativo Laboral del Instituto Nacional de Capacitación y Recreación de los Trabajadores (Incret).

El presidente del Incret, Oswaldo Vera, señaló que la exposición está dedicada al programa El Incret va a la Empresa, el cual estimula la interrelación entre las trabajadoras y los trabajadores mediante actividades recreativas, deportivas, culturales, turísticas, de integración con las familias, en el cual participan más de 120 empresas de manera directa en Caracas y en varias zonas del interior del país.

Comentó que por mediciones realizadas por este programa, los niveles de impacto en la salud y el bienestar de las trabajadoras y los trabajadores son altamente significativos. “En medio de una crisis, de una circunstancia tan especial como la que estamos viviendo, es un programa que permite la integración de los trabajadores, tanto de empresas públicas o privadas, ya que tiene una importante repercusión en la salud”, explicó Vera.

El presidente del Incrte destacó que otro objetivo del programa es incrementar la producción: “Sin duda un trabajador feliz, sano y que labora con entusiasmo tiene una capacidad productiva mucho más amplia”.

Destacó que se trata de un programa que están desarrollando en todo el país. “Es un proyecto de paz, a nosotros no nos van a quitar la alegría ni la felicidad. El Incret de la mano con sus trabajadoras y trabajadores, sus delegados de prevención y sus constituyentes le estamos diciendo al país, a la patria, que los trabajadores van a seguir produciendo con alegría y entusiasmo”, enfatizó.

T/ Leida Medina
F/ Jonathan Manzano