Convenio Integral de Salud Cuba-Venezuela|Programa de salud en Cuba beneficia a más de 50 mil familias venezolanas

Representantes de la misión diplomática y de las instituciones venezolanas que hacen vida en Cuba, participan este primero de junio en el acto solemne de izamiento de la bandera tricolor, en el hotel El Viejo y el Mar, lugar donde se alojan pacientes venezolanos que se atienden en la isla gracias al Convenio Integral de Salud Cuba-Venezuela.

Edgardo Ramírez, embajador de Venezuela en la isla caribeña, resalta que son casi 52 mil los venezolanos que ha recibido atención médica, “allá está la oligarquía infundiendo mentiras: que el presidente Chávez es el único paciente que se atiende en Cuba y en realidad son 52 mil.”

El diplomático enfatiza que Venezuela con una población de 3.030 millones de habitantes, se han realizado más de 200 millones de consultas, lo que multiplica en casi 10 las atenciones per cápita. “La Revolución de Chávez llegó para atender a los pobres, a los necesitados”.

Ramírez informa que son más de 70 pacientes alojados en este hotel, de ellos 25 niños, reciben atención especializada por parte del personal médico cubano.

La atención a pacientes en Cuba es un programa que continúa de manera ininterrumpida y ha regalado salud y bienestar a más de 50 mil familias venezolanas.

Fuente/Prensa MPPRE