Programa Salud Escolar lleva atención médica a estudiantes de Carrizal

La Alcaldía de Carrizal, a través de la Dirección de Salud, arrancó con buen pie el programa “Salud Escolar”, donde ya fueron notificados los planteles Victor Padilla, José Manuel Álvarez, Sara Alicia de Oropeza, Territorio Delta Amacuro, Jesús Adolescente, Andrés Bello y Martha de Caleca.

Yenderth Alcalá, director Ejecutivo de la Secretaría de Desarrollo Social, manifestó que el objetivo de este programa, es brindar salud de manera gratuita a los niños, niñas y adolescentes del municipio, a través de sus centros de estudios.

“Ya los niños fueron pesados y tallados, en el caso de la inmunización para los niños de preescolar es completarle el esquema polio, trivalente y pentavalente; mientras los estudiantes de 6to grado se les inicia el esquema de adulto con toxoide diftérico y hepatitis B”, explicó.

A partir del mes de abril se le dará cumplimiento a la realización de certificados de salud escolar a los estudiantes que son promovidos de 6to grado a 1er año, tomando en cuenta que deben realizarse una serie de exámenes, tales como hematología completa, orina, heces, glicemia, VDRL.

Fuente y Foto/Prensa Alcaldía de Carrizal