En todo el país|Programa La Salud va a la Escuela brinda atención médica permanente a estudiantes

El programa La Salud va a la Escuela, que se realiza de manera simultánea en instituciones educativas de todo el país, organiza jornadas de atención médica gratuita en escuelas y liceos con el objetivo de dar respuesta a los requerimientos de la comunidad estudiantil en materia de salud.

En estas jornadas de atención integral participan las misiones Barrio Adentro y Barrio Adentro Deportivo, además del Instituto Nacional de Nutrición (INN), para hacer un chequeo general de los estudiantes y contribuir a su rendimiento académico.

A través de este plan también se lleva a las escuelas y liceos charlas sobre la prevención del embarazo a temprana edad, así como conversatorios sobre cómo fomentar estilos de vida saludable y jornadas de saneamiento ambiental.

Hasta la fecha, el programa ha sido aplicado, durante los últimos días, en instituciones educativas de los estados Carabobo, Nueva Esparta, Portuguesa y se espera que en los próximos días continúe en el resto del país.

Sobre estas jornadas, el ministro para la Educación, Héctor Rodríguez, informó en mayo pasado que los más de 7 millones de estudiantes de simoncitos, escuelas y liceos del territorio nacional recibirán estas jornadas para garantizar sus niveles de rendimiento.

«Son chequeos médicos que nos permiten desarrollar ese país potencia, porque a partir de ese chequeo podemos ver el potencial que existe para las artes y deportes», señaló el ministro.

En septiembre del año pasado se cumplió la primera etapa del plan, a propósito del inicio del año escolar 2014-2015. Por ello, se realizaron operativos odontológicos, de chequeo visual y general en todas las escuelas del país.

La importancia de llevar adelante estas jornadas surgió de los resultados de la Consulta Nacional por la Calidad Educativa, en la que participaron más de 7.2 millones de venezolanos, para trabajar en conjunto en un mejor sistema educativo nacional.

T/ AVN