Se han visitado 97 escuelas|Programa La Salud Va a la Escuela ha atendido a más de 10.000 estudiantes guariqueños

Unos 10.300 estudiantes de los diversos niveles y etapas del sistema educativo bolivariano han sido atendidos en el estado Guárico, a través de la ejecución el programa La Salud Va a la Escuela, que se inició en la entidad el 21 de mayo pasado.

La coordinadora del Programa Materno Infantil de la Dirección de Salud del estado Guárico, María Bolívar, explicó este miércoles a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) que los escolares han recibido asistencia integral en materia de odontología, información nutricional y consultas visuales.

«Ya iniciamos en Guárico la segunda fase de este programa implementado por los ministerios del Poder Popular para la Salud y Educación en todo el país y estamos trabajando en la reevaluación de los estudiantes para garantizar su oportuna atención frente a enfermedades dentales, auditivas, visuales y a deficiencias del lenguaje», dijo.

Bolívar detalló que del total de niños evaluados 4.625 presentan caries evidentes, 1.913 registraron deficiencias visuales, 3.842 niños han sido vacunados y 101 desparasitados, en las 97 escuelas visitadas.

Agregó que la idea es establecer en cada plantel un circuito asistencial que brinde atención odontológica, oftalmológica, auditiva y nutricional, garantizándole al estudiantado el oportuno diagnóstico, tratamiento y control.

«Estamos promoviendo la evaluación médica integral del alumno para asegurarnos de que nada interfiera en su formación académica», resaltó.

F/AVN
F/Archivo