Programa Salud Va a la Escuela atendió a 700 niños en Nueva Esparta

 Unos 700 niños y niñas fueron atendidos este miércoles a través del programa La Salud Va a la Escuela en coordinación con la Zona Educativa del estado Nueva Esparta, informó Johana Plaza, directora del Hospital Central Luis Ortega de Porlamar.

La actividad tuvo lugar en la parroquia Boca del Río, municipio Península de Macanao, y brindaron jornadas pediátricas, oftalmológicas y odontologías, además control nutricional, detalló Plaza, al tiempo que precisó que también se entregaron medicamentos y dio orientación a las madres.

La funcionaria indicó que en la jornada participaron todas las instituciones del Gobierno Bolivariano para el área de la salud, específicamente, el Instituto de Previsión y Asistencia Social del Ministerio de Educación (Ipasme), Seguro Social, Fundación Barrio Adentro y la Misión Médica Cubana.

Recalcó que esta actividad se realizará en otros lugares del estado de forma programada. «Estamos trabajando en conjunto todas las instituciones de salud para llevar el bienestar al todo el pueblo neoespartano», expresó.

F/AVN
F/(Imagen Ilustrativa)