Programa Soy Joven ha aprobado 1.500 proyectos socioproductivos en Anzoátegui

En los últimos dos años, el programa social Soy Joven, promovido por el Gobierno nacional, ha aprobado un total de 1.500 proyectos productivos a jóvenes del estado Anzoátegui.

La información fue suministrada por el director del Ministerio para la Juventud y el Deporte en la entidad, José Cabello, quien puntualizó que los montos de financiamiento de cada plan superan los dos millones de bolívares cada uno.

«La banca pública está al servicio del pueblo, cuyos proyectos financiados están dedicados a la producción agrícola y textil en su mayoría», dijo.

Expresó que a través del apoyo a la juventud, «se desmonta la tesis de la oposición que pretende asegurar al mundo que los jóvenes no tienen futuro en el país».

Destacó que los planes productivos se aprueban a través de un proceso asambleario en las comunidades, donde los grupos de jóvenes presentan los planes y es la asamblea la que los selecciona.

Del mismo modo, refirió que la juventud ha sido responsable en el justo retorno de los recursos, cumpliendo con los requisitos de la banca pública.

T/ AVN
F/ Referencial