Programa Soy Mujer continúa incorporando a emprendedoras al sector socio-productivo

La ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género (Minmujer), Caryl  Bertho, destacó este jueves que la Revolución Bolivariana  mantiene su política de estímulo a las mujeres emprendedoras del país a través del Programa Soy Mujer.

«Seguimos encontrándonos con las mujeres que creen en nuestra revolución y que están dispuestas a producir por nuestra Patria a través del Programa Soy Mujer que promueve el empoderamiento de las emprendedoras en materia socio-productiva», dijo la titular de Minmujer.

La afirmación fue expresada durante la asamblea mensual en la sala 1 de Parque Central en Caracas, actividad en la cual fueron detallados los requisitos que las mujeres deben cumplir para obtener un financiamiento a través de la Banca Pública.

Bertho además recalcó que  este programa apodera a las mujeres, ya que ellas son el motor productivo del país. «Estas emprendedoras demuestran su trabajo cada día desde los puntos y círculos en las diferentes comunidades, ejemplo de ello son las ferias escolares productivas donde el pueblo se beneficia de productos de calidad a precios solidarios», señaló en el encuentro que contó con la  participación de la coordinadora del programa Soy Mujer, Zulay Aguirre y el gerente de Socialización Bancaria del Banco de Venezuela, Pablo Franco.

Este programa que financia proyectos de mujeres emprendedoras en edades comprendidas entre 18 a 70 años, que no se encuentren trabajando para ninguna empresa sea privada o pública, otorga un financiamiento para compra de materia prima y de maquinaria.

“Somos mujeres fuertes, luchadoras, administradoras del hogar y debemos multiplicar el mensaje para que se sumen a este programa más productoras donde se empodera nuestras hermanas, vecinas comadres, para entre todas fortalecer la producción nacional”, acotó Bertho.

INGENIERAS DE SUEÑOS

Asimismo la coordinadora nacional Zulay Aguirre comentó que este es un programa ha beneficiado a más de 17 mil emprendedoras y la describió como “Ingenieras de Sueños” ya que son mujeres que elaboran productos de calidad y venden en diferentes  ferias.

El próximo taller de formación se realizara el próximo miércoles en la sala 1 de Parque Central en Caracas, de 9 am hasta las 4 pm donde las emprendedoras recibirán formación de las políticas que impulsa el MinMujer, se realizará un diagnóstico de su proyecto y presentarán el mismo.

Fuente/Minmujer
Texto/CO
Foto/VTV