Programa Soy Mujer del Banco Bicentenario ha financiado a más de 25 mil emprendedoras

En el mes Internacional de la Mujer, el Banco Bicentenario del Pueblo destaca el financiamiento a 25.498 emprendedoras desde el año 2016 con el programa Soy Mujer por un monto que alcanza los 8.699.680.388 bolívares

Desde hace más de cuatro años, el primer banco socialista de la nación, liderado por Miguel Ángel Pérez Abad, consolidó una alianza con el Ministerio del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género (Min-Mujer) para potenciar los proyectos socioproductivos de miles de emprendedoras que contribuyen a motorizar la economía de la nación.

Miguel Ángel Pérez Abad manifestó que la intención es “impulsar la economía nacional y mejorar la calidad de vida de nuestras mujeres, y que estás trasciendan en todos los ámbitos productivos, económicos y sociales”.

Por su parte, Zulay Aguirre, coordinadora del programa Soy Mujer, detalló que el aporte dado a las mujeres es fundamental para la productividad nacional. “Esta entidad financiera ha apoyado el programa social desde sus inicios, el apoyo ha sido primordial en el éxito de Soy Mujer”, aseguró Aguirre.

Recordemos que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, resaltó este miércoles la importancia de la mujer venezolana en una publicación en Facebook, donde destacó la labor en el desarrollo económico mediante el ejemplo de Carla Melo, quien trabaja en una compañía privada y tiene el apoyo del Estado, asó por un lado activa la producción y por el otro promueve el cuidado del ambiente.

De esta manera, el Banco Bicentenario del Pueblo subraya la importancia de la mujer en el país al considerarla bastión fundamental de la Revolución Bolivariana.

T/ Redacción CO-VTV
Bolívar