Programa Soy Mujer ha acreditado 372 mil emprendedoras con certificados del Inces

El Programa Soy Mujer ha acreditado alrededor de 372 mil emprendedoras en el país que han sido certificadas por el Instituto Nacional de Capacitación Educación Socialista (Inces).

«Hago un llamado a las mujeres a ir a las alcaldías para participar en este programa», afirmó este martes la coordinadora nacional del citado plan social, Zulay Aguirre.

Durante el programa Al Aire, que transmite Venezolana de Televisión, en el cual se celebraron los tres años de este programa social creado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que han hecho una alianza perfecta con la banca pública y privada, en especial con los bancos de la Mujer, Tesoro, Venezuela y Bicentenario, «les agradezco totalmente su ayuda».

Aguirre destacó que con el Programa Soy Mujer ha atendido las capitales de los estados, ahora «estamos entrando a los municipios. A la mujer de los estados las instamos a ir a buscar los apoyos que tenemos con los alcaldes, las primeras combatientes y las directoras de las alcaldías».

Entre los municipios priorizados se encuentran los ubicados en los estados Monagas, Táchira, Mérida, Zulia, Carabobo y Aragua, entre otros. «Hay algunos sectores que nos ha costado mucho llegar por lo retirado que se encuentran».

En este caso, el Programa Soy Mujer concretó un convenio con los bancos para hacer equipos en los municipios, para que se materialicen estas ayudas y poder incluir el mayor número de mujeres de esas zonas.

Zulay Aguirre explicó que tienen un gran reto para este año 2019. «Tenemos que buscar 125 mil mujeres durante este nuevo periodo con el presidente Nicolás Maduro, y solo en este 2019 seleccionaremos a 25 mil».

En cuanto a la Expo para las nuevas emprendedoras, que están organizando, dijo que están afinando detalles.

Recientemente, la ministra para la Mujer y la Igualdad de Género, Caryl Bertho, informó que el Programa Soy Mujer se viene desarrollando en el territorio nacional como un legado «de todas las enseñanzas que nos dejó el comandante (Hugo) Chávez. Es por ellas que podemos estar aquí en primera línea de vanguardia, en la defensa de la Patria. Aquí estamos hoy, mañana y siempre listas».

El apoyo económico que brinda el Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género tiene como finalidad impulsar la nueva economía productiva del país, establecida en el Plan de la Patria 2019-2025.

Texto y foto/VTV