Programa Soy Mujer impulsa proyectos productivos destinados a la actividad económica

Las emprendedoras venezolanas con proyectos productivos destinados a las diversas áreas de la actividad económica nacional podrán materializarlos con la obtención de créditos a través del programa Soy Mujer, creado por el Ejecutivo para reivindicar la labor del sector.

Las mujeres interesadas en obtener un crédito pueden dirigirse los días miércoles a la sede del Ministerio para la Mujer e Igualdad de Género, ubicado en Parque Central, Caracas, o visitar hasta este domingo la Expo Mujer Productiva, que se lleva a cabo en los espacios abiertos del Teatro Teresa Carreño, indicó la coordinadora de este programa social, Zulay Aguirre.

«Invito a todas esas mujeres a que vayan también a la Expo Mujer Productiva, allí tenemos un stand donde le damos toda la información necesaria para que puedan obtener un crédito y sumarse a esta hermosa experiencia», expresó, durante el programa Al Aire, que transmite Venezolana de Televisión.

Informó además que Soy Mujer financia 6.000 proyectos en diversas áreas, y hasta la fecha ha atendido a 62.000 mujeres en talleres y asambleas populares, con el fin de adiestrarlas para que promuevan proyectos.

Este jueves, el presidente de la República, Nicolás Maduro, instruyó la asignación, a través del Carnet de la Patria, de 200.000 nuevos créditos para las mujeres con incentivos productivos.

Soy Mujer es un programa creado en 2016 con un desembolso inicial de 138 millones de bolívares, que fueron utilizados para el financiamiento de 100 primeros proyectos.

Texto/CO
Foto/Archivo