Programa Todas las Manos a la Siembra impulsa conucos escolares en Barinas

El Gobierno nacional impulsa la activación de conucos escolares en 52 instituciones educativas de seis municipios del estado Barinas, para involucrar a la comunidad estudiantil en actividades productivas, como parte del Programa Todas las Manos a la Siembra.

«En Barinas contamos con cinco escuelas del punto y circulo, que tienen a su vez una red de impacto de 7 instituciones cada una, para un total de 52 planteles con conucos escolares, donde se aplican cayapas formativas y experiencias pedagógicas», destacó la coordinadora regional del programa, Darbis Pérez.

La iniciativa involucra a docentes, estudiantes y comunidad en general en actividades de cultivos, en los municipios Pedraza, Alberto Arvelo Torrealba, Sucre, Pedro Manuel Rojas y Barinas.

«Este en un convite de conucos escolares enmarcado en el Plan de Siembra 500 que inició en octubre del 2016, cuando se escogieron 500 instituciones del territorio nacional para organizarlas y aplicar una micro planificación asociada a cultivos rotativos», agregó.

Afirmó que el plan que contribuye con el Programa de Alimentación Escolar (PAE) y cuenta con un equipo de formadores integrado por personal del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), Misión Robinson, Zona Educativa y el Ministerio de Agricultura Urbana.

Nieves Hernández, docente del municipio Bolívar, precisó que la propuesta contribuye con la gastronomía y las costumbres ancestrales en los llanos.

«La meta es promover nuestra cultura productiva, la siembra de rubros orgánicos, sin químicos, cultivados por nosotros mismos, no solamente tenemos la muestra de alimentos, traemos recetarios, para que nuestros hijos y nietos se incentiven a comer sano», dijo.

Texto/AVN
Foto/Archivo