Informó su Coordinador Nacional, Carlos Lanz Rodríguez |Programa Todas las Manos a la Siembra se incorporará a Misión Agro-Venezuela

El programa Todas Las Manos a la Siembra, desarrollado por los ministerio del Poder Popular para la Educación y la Educación Universitaria, se integrará a la Misión Agro Venezuela para brindar apoyo académico, productivo y técnico en los planes de siembra.
La expresión corresponde al coordinador nacional de este programa, Carlos Lanz Rodríguez, durante un encuentro con los coordinadores regionales de este programa, realizado en el salón Simón Bolívar del despacho de Educación Básica, en Caracas.

Lanz manifestó que el objetivo de esta acción es impulsar la producción agrícola de la nación y apoyar en todo lo que sea necesario a los campesinos y productores del país. La contribución a la Misión está relacionada con los aspectos académicos, productivos y técnicos, dijo.
Señaló además que, con la formación agroecológica realizada en los espacios educativos a través de las experiencias del sembrado en pequeña escala, se pueden realizar importantes aportes al desarrollo de la misión.

“Tenemos un camino recorrido en lo pedagógico. Al respecto, estamos coordinando con las autoridades del Ministerio del Poder Popular para Agricultura y Tierras (MPPAT) para realizar la vinculación con los centros educativos y consejos comunales”, expresó.

Destacó que la Misión Agro-Venezuela permitirá ampliar los planes de siembra que se venían realizando a pequeña escala con Todas las manos a la siembra. Además, promoverá la inclusión de las comunidades en las actividades socio-productivas.

CONTRIBUCIÓN DEL PROGRAMA

Carlos Lanz explicó que el programa Todas las Manos a la Siembra tiene previsto brindar ocho planes de pasantías en materia agroecológica. Agregó que se tiene previsto que participen 250 docentes de educación básica y universitaria, a través del Convenio Cuba-Venezuela.

“Las jornadas se realizarán en Cuba durante 15 días a finales del mes de febrero. De allí, se recogerán experiencias para la realización de la III Muestra Agroalimentaria”, puntualizó

F/AVN
T/CO

estoo nos ayuda a todos y es muy buenooooooooooooooooooooooooooo

  • esta informacion sirve de mucho y nos ayuda a todos bueno a los q lo necesitan por enjemplo yop

  • todas las misiones son muy buenas, pero hay mucha vorocracia todavia, yo soy un pequeñito producto y e llenado planillas en dos oportunidades para creditos y no a sido veneficiado .bueno pero en este nuevo año sera mejor , con el compatriota elias vice pres y ministro. salud para todos y que DIOS les ilumine el camino a seguir.

  • me parece una exelente ideas ya que es una manera de enlazar las linias estrategicas del estado. aunque en mi caso tengo una queja soy docente y trabajo como suolente fijo en turmero . en la unidad educativa estadal argelia laya y por gustarme ese proyecto y realizar ese trabajo este año no me dejaran en la institucion que malo es estar sinh ayudo y siendo uno del proceso de corazon

  • Buen día, mis saludos cordiales. Queremos sugerir con el respeto merecido, la inclusión al cultivo de plantas medicinales (Herbareas) en jardines y conucos para contribuir a la sustentabilidad de la salud del venezolano; y así reivindicar las tradiciones ancestrales y el conocimiento aborigen.
    Asi como también poner a su disposición nuestra experiencia comunitaria, adquridas en los proyectos de aprendizaje ejecutados en la comunidad de Campo LIndo, emporio agrícola del municipio JImenez del Estado Lara.
    Sin más a que referirnos y esperando que estudien, analicen y prueben nuestra sugerencia, nos despedimos respetuosamente,

    Trio Activadores misión Cultura.