Durante vacaciones escolares| Programa Una Gota de Amor para mi Escuela rehabilitó 38 planteles en Sucre

El programa Una Gota de Amor para mi escuela, que comenzó a mediados de agosto, culminó con éxito el mantenimiento preventivo y rehabilitación de 38 planteles educativos del estado Sucre.

Este plan consistió en la incorporación de la comunidad educativa y de los consejos comunales en los trabajos de limpieza, plomería, soldadura de pupitres, pintura en la planta física, arreglo del sistema de electricidad, para recuperar la infraestructura de las escuelas durante las vacaciones escolares.

El jefe de administración y servicios de la Zona Educativa del estado, Teodyfer Gómez, informó que este programa fue orientado primeramente para la recuperación de 12 planteles. Sin embargo, con aportes propios y de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), extendieron la rehabilitación a otras 26 instituciones en la entidad.

Indicó que esta jornada culminó hace dos semanas, y se logró el objetivo de brindar espacios adecuados a más de cien mil estudiantes de educación primaria y secundaria.

Este plan, impulsado por el Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para la Educación, invirtió 431.048 bolívares para 12 escuelas en los municipios Bermúdez, Sucre, Arismendi y Libertador, en el estado.

Asimismo, la jornada se desplegó hacia otros planteles con una inversión de casi 350 mil bolívares, aportados por Pdvsa y la Zona Educativa.

Fuente/AVN