Programa Viste un Niño en Navidad regaló juguetes a los pequeños

Esta semana se desarrolló por décimo año consecutivo el programa Viste un Niño en Navidad, con el cual se regalaron juguetes a pequeños de Carabobo, notificó el gobernador de esta entidad, Rafael Lacava, quien lideró, junto a su esposa, Nancy de Lacava, el acto.

Acompañado por varios alcaldes y directivos de entes regionales, el dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) consideró que “lo más importante de todo esto, más allá del regalo, es el gesto que implica estar pendientes y atentos” de estos chicos “sin importar el color de su piel, su raza, su religión y sobre todo su condición social”.

“Para nosotros todos los niños son importantes. El año que viene, Dios mediante, tendremos que profundizar los planes para minimizar el tema de los niños en condición de abandono y espero el apoyo de toda la población”, notificó en su cuenta Instagram.

A su juicio, este tema no es un problema solo de los gobernantes, que por supuesto tiene un alta responsabilidad, sino un asunto de toda la sociedad, la cual debe poner en conjunto un granito de arena para ayudar en este reto.

Antes de llevar adelante el acto en la Catedral de Valencia, Lacava explicó que muchos pequeños son de muy bajos recursos, por lo que la actividad solidaria se celebraría por todo lo alto. “¡Que vivan los niños de mi tierra!”, acotó.

Por su parte, Pedro Velasco, jefe de la Policía de Carabobo, aseveró que la Navidad es una época de amor, unión y paz, pero sobre todo de alegría para los más pequeños. “Formemos hombres y mujeres de bien con humildad y bondad. Bendiciones para quienes alegran y son el impulso para seguir adelante”.

Ese día se llevó “alegría a muchos niños y niñas y extendimos un mensaje de amor y paz a todos los que con mucho amor ofrecieron un gesto de cariño a quienes son el futuro de nuestro país”, publicó Velasco en su red social.

T/ Luis Tovías Baciao
Valencia