Democratizando el acceso al Internet|Programa WiFi para Tod@s conecta a estudiantes del estado Miranda

Más de 150 escuelas, liceos y Universidades de los 21 municipios que conforman la entidad mirandina cuentan con el Programa WiFi para Tod@s, impulsado por el Gobierno Bolivariano para democratizar el acceso a Internet en los sectores y a las personas que no disfrutan de este beneficio tecnológico.

Estudiantes de educación básica, media, diversificada y universitaria ahora pueden realizar sus labores escolares con mayor facilidad a través de sus dispositivos móviles y computadoras Canaimas, gracias a la activación del servicio de Internet gratuito en sus centros de estudio.

Para beneficiar a los alumnos de educación primaria y de bachillerato se han desplegado antenas WiFi en distintos sectores populares de la entidad, entre ellos se pueden destacar la U.E.N. Liceo Francisco de Miranda situada en Los Teques; U.E.N. Las Dos Lagunas ubicada en Santa Teresa del Tuy; U.E.N. Calixto Pompa en Guatire; U.E.N. Juan Antonio Pérez Bonalde en Ocumare del Tuy; U.E.N Juan German Roscio en Charallave.

Alguna de las Universidades Mirandinas que cuentan con WiFi gratuito son las sedes de la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (Unefa) dispuestas en Guatire, Ocumare del Tuy, Los Teques y Caucagua; Colegio Universitario de Caracas núcleo La Floresta; Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (UNESR) núcleos Los Teques, Santa Teresa del Tuy y Palo Verde.

El Programa WiFi para Tod@s se continuará expandiendo por el resto del país para brindar a los venezolanos la conexión a Internet en sitios públicos, parques, plazas y centros educativos, hasta la fecha ya se ha activado el servicio en más de 2.828 lugares.

F/ Prensa Cantv