Con actividades grupales de recreación|Programa Zona Activa promueve cultura deportiva desde hace tres años en Caracas

Todos los domingos, desde hace tres años, en la avenida Teherán de Montalbán, en Caracas, se instala la Zona Activa, programa social que promueve la cultura deportiva y recreativa en el país y que prevé este año expandirse en todo el territorio nacional.

Por esta razón, el ministro para la Juventud y Deporte, Mervin Maldonado celebró el tercer aniversario de este programa, con las tradicionales actividades grupales de recreación, como bailoterapias, así como los diferentes circuitos deportivos, organizados por el ente ministerial.

En este sentido, en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, Maldonado manifestó que el ministerio genera » todas las condiciones para que nuestro pueblo (…) tenga la garantía plena del desarrollo de la actividad física como está establecido en la Ley de Deporte (…) para que nuestro pueblo siga contribuyendo a su propio desarrollo deportivo, pero también contribuyendo a la salud, al vivir bien como un concepto de la Revolución Bolivariana, generando todos los espacios necesarios a nivel nacional».

«Durante el 2016 podemos decir que vamos a consolidar las zonas activas en los 24 estados del país», agregó.

En la actividad, totalmente gratuita, también estuvo presente el presidente del Instituto Nacional de Deporte (IND), Pedro Infante, quien manifestó que con estas actividades, se busca convertir a Venezuela, en un país potencia en materia deportiva.

«Seremos una potencia deportiva no solo por las medallas que nuestros atletas logren si no también porque la mayor cantidad de personas se sumen a la actividad física, que el pueblo practique deporte. Debemos dejar de ser espectadores para convertirnos en protagonistas», dijo Infante, citado en una nota de prensa del Ministerio para la Juventud y Deporte.

Esta actividad se realizó en diferentes espacios públicos de la ciudad de Caracas, como en el parque Los Caobos, el parque Alí Primera, así como en la avenida Los Próceres y la avenida Boyacá.

T/AVN
F/@MervinMaldonado