Programación cultural acompañará al pueblo en las Navidades felices 2017

Con una variada programación cultural, todo el pueblo venezolano podrá celebrar la Navidad 2017 con alegría y paz, reafirmó el ministro para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas, en entrevista este jueves en el programa Encendidos, de Venezolana de Televisión.

En el país se dio inicio este 1º de noviembre a las festividades navideñas y en la capital arrancó con el encendido de las luces en la Plaza Bolívar de Caracas, donde además los presentes disfrutaron de parrandas, villancicos y gaitas.

«Nosotros podemos sentirnos en diciembre con una programación cultural, alegre, en todos los espacios con una sola campaña a partir de este jueves, con caricaturas de Felipe García, avisos con estética navideña que va a acompañar la gran victoria política del pueblo venezolano», expresó el ministro.

Villegas también mencionó que en la temporada decembrina no faltarán las acostumbradas ferias de alimentos a precios justos para garantizar a la población el alcance a los rubros típicos del plato navideño

Por otra parte, el titular resaltó los anuncios socioeconómicos del presidente de la República, Nicolás Maduro, de este miércoles, con el objetivo de proteger el ingreso y los salarios de los trabajadores y trabajadoras de las familias venezolanas como parte del inicio del plan Navidades Felices 2017.

Para proteger el bolsillo de los venezolanos —frente a la inflación inducida y la especulación perpetrada por sectores empresariales—, el mandatario nacional anunció el incremento del salario mínimo un 30%, pasando de Bs 136.544 bolívares a 177.507,44.

De igual forma, aprobó el incremento de 10 puntos de la base de cálculo del bono de alimentación, de 21 a 31 Unidades Tributarias (UT), pasando de 189.000 a 279.000 bolívares. El ingreso mínimo de los venezolanos asciende de 325.444, 2 a 456.507,44 bolívares mensuales.

T/AVN
F/@VTVCanal8