Preparan programación cultural en Yaracuy para asueto de Semana Santa

Semana Santa en Cocorote

Una variada programación cultural preparan en el estado Yaracuy, para el asueto de Semana Santa, que iniciará actividades oficialmente a partir del 23 de marzo y culminará el 01 de abril, reportó un boletín de prensa de la Gobernación.

El secretario General de Gobierno, Juan Torrealba, detalló que la programación, que se enmarca dentro del operativo Semana Santa 2018, tomará espacios naturales, recreativos, de esparcimiento y deportivos para desarrollar una serie de actividades orientadas a atender a propios y visitantes.

La presidenta de la Corporación Yaracuyana de Turismo (Coryatur) y directora estadal del Instituto Nacional de Turismo (Inatur), Egilda Figueredo, resaltó que “tenemos como todos los años, actividades en lo religioso, cultural, deportivo y recreativo, con la premisa de darle participación directa a las comunidades, a los pueblos y su gente con sus costumbres y tradiciones”.

El 23 de marzo se podrá disfrutar de la actividad Los Palmeros de Cocorote, desde las 6:00 de la mañana en la plaza Bolívar de ese municipio, tradición que involucra al pueblo con el corte de las palmas que se utilizan en los actos litúrgicos de la Semana Mayor.

También, a partir de ese día, hasta el 01 de abril, estará a disposición de la ciudadanía la Feria del Buñuelo en su edición número 22, la cual se realiza en las principales calles de Cocorote.

En Independencia también se desarrollarán jornadas similares, denominadas Festival del Coco, del 25 al 31 de marzo, dedicado a este fruto tropical, refiere la nota informativa.

Igualmente, del 23 de marzo al 01 de abril, está previsto el Festival de Parques, Ríos y Balnearios en su edición número 16, que incluye cinco espacios priorizados, Bernabó, Guayabito, Cumaripa, El Buco, Peñas de Taría y se suman Los Ureros y Barlovento.

El 26 de marzo está prevista la conmemoración de los 206 años del Terremoto de 1812 con un viacrucis y concierto sacro en los espacios del parque histórico y arqueológico San Felipe El Fuerte, a las 3:00 de la tarde.

Para el 30 de marzo se desarrollará la acostumbrada Ruta de los Siete Templos que este año incluye una parada en la Capilla El Cristo en el municipio San Felipe y la misma se realizará en dos tandas, a las 7:30 de la mañana y la segunda a la 1:00 de la tarde. Para esta actividad estarán dispuestos 25 unidades Yutong y dos trenes para el traslado de los feligreses.

F/AVN
F/Archivo