Programadores venezolanos crearán videojuegos este 31-E que enseñen sobre criptomonedas

La capital de nuestro país es la sede de la XI edición (capítulo Venezuela) del Global Game Jam (GGJ), un evento mundial que reúne a programadores y artistas para unir sus habilidades y alcanzar un objetivo en común: desarrollar juegos. Se trata de un hackatón lúdico que impulsa el desarrollo de juegos a nuevos niveles, así como nuevos aportes a la industria creativa local y global, el cual se llevará a cabo desde el 31 de enero hasta el 2 de febrero.

Durante 48 horas, estudiantes, profesionales de la computación, diseño gráfico, música y otras especializaciones, se sumergirán en un espacio para expresar sus ideas, aprender novedades, tendencias y compartir experiencias únicas.

En la edición de este año los estudiantes de la USB del Grupo de Experiencias Lúdicas y Centro de Estudiantes de Ingeniería en Computación han tomado la batuta en la organización local. Una edición especial donde regresan a sus raíces con la mirada puesta en el futuro.

Además, cuentan con el respaldo de Cryptobuyer, empresa líder en el campo de los activos digitales y las criptomonedas, que ha introducido un nuevo reto en la actividad: crear un juego que permita educar a la población sobre el uso de las cripto.

En el nuevo diversificador llamado “CRYPTO”  invita de manera libre a los participantes a incluir el tema, con la finalidad de entender cómo funcionan considerándolo un medio de pago o recompensa.

La propuesta ganadora en este rubro recibirá una mentoría personalizada de parte del experto en Blockchain y CEO de la compañía, Jorge Luis Farias, con miras a potenciar el desarrollo, crecimiento y proyección internacional del equipo ganador.

T y F/VTV