Se hará en una asamblea nacional del partido|Progreso Social decidirá en junio si respalda la tarjeta unitaria

El partido opositor Progreso Social decidirá en junio si respalda o no la tarjeta unitaria de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para las elecciones parlamentarias.

Luis Velásquez, presidente de la organización política, informó que la decisión se hará durante una asamblea nacional.

“Creemos que lo más importante es Venezuela, lo que le convenga a Venezuela y lo que convenga para ganar las elecciones. Tenemos que ganar las elecciones, cueste lo que cueste porque tenemos que ponerle un muro de contención a esta revolución que nos ha llevado al caos, a la hambruna, a las colas y a la desesperación”, manifestó.

En cuanto a las primarias que se realizaron el domingo, Velásquez calificó la jornada como democrática. Además, reconoció el esfuerzo de los candidatos que recorrieron las comunidades.

Aseguró que la MUD “marcó” con las primarias “la agenda electoral de este año”.

Sobre las elecciones internas de la oposición, comentó “que ya no hay excusas para que desde el partido de gobierno y desde Miraflores se nos acuse de conspiración o de mantener e implementar una agenda oculta. No hay argumento alguno para que los voceros del Gobierno sigan señalando a los dirigentes de la oposición como desestabilizadores y mucho menos puede Maduro inculpar a nuestros dirigentes de acciones dirigidas a agravar la inseguridad porque eso no es más que una estrategia para correr la arruga y no asumir su responsabilidad”.

Según el presidente de Progreso Social, “la Mesa de Unidad Democrática está predestinada a conquistar los espacios de poder a través del voto, y en ese camino nos hemos concentrado”.

Asimismo, señaló “que la unidad por sí sola no es suficiente, es necesaria una unidad con contenido”.

Velásquez planteó que los políticos presos también sean incluidos como candidatos por lista de la MUD.

“Todas las organizaciones que estamos en la MUD debemos estar representadas en el nuevo Parlamento para que sea plural, donde exista el debate”.

Durante la rueda de prensa Velásquez instó al Consejo Nacional Electoral (CNE) a que presente el cronograma electoral y fije la fecha de las elecciones parlamentarias.

En cuanto a la suspensión de la elecciones para la escogencia de los representantes del Parlatino, consideró que el CNE “debe hacer valer su autonomía como poder independiente, debe revisar esta decisión que va en contra de la institución del voto porque significa un retroceso en nuestros derechos”.

T/ Janet Queffelec Padrón
F/ José Luis Díaz