“El futuro del país está en la clase trabajadora productiva”|Progreso Social solicitó llevar sueldo mínimo a Bs 10 mil

El partido opositor Progreso Social reiteró que las trabajadoras y los trabajadores necesitan un salario mínimo de 10 mil bolívares.

Yamil Tovar, dirigente de esta organización, aseveró que “ese debe ser el sueldo mínimo de la clase trabajadora venezolana” para poder acceder a la cesta básica.

Tovar estimó que la política salarial “somete a la dependencia económica del Estado a la clase trabajadora venezolana”. Sostuvo que el 30% “no alcanza ni siquiera para el popular cafecito de la mañana”.

Criticó los señalamientos hacia Empresas Polar y que esta corporación deba direccionar sus productos a las redes del Estado. A su juicio, el país “va a ver la consecuencia negativa de una equivocada política económica” del Gobierno.

El dirigente adelantó que en el parlamento, con “los diputados que tengamos la victoria desde la Mesa de la Unidad Democrática, para que se establezca un mecanismo jurídico que obligue al Gobierno Nacional a entender que el país tiene que producir sus alimentos” en alianza con el sector privado.

El Presidente “ha anunciado un revolcón que se suponía tenía que venir complementado con algunas medidas económicas” como “mecanismos de producción y de inversión en el agro” y el incentivo para el sector privado. Pero a su juicio “fue un revolcón que perjudica a los trabajadores, porque este ingreso de 7 mil bolívares no cumple lo necesario”.

Este partido insistió en que el camino es producir y trabajar: “El futuro del país está en la clase trabajadora productiva, no en la clase trabajadora que depende de la nómina o de la dádiva que da el Estado”.

Reiteró que asumirán el salario mínimo de 10 mil bolívares como “una bandera de lucha”, al igual que la recuperación “de las zonas industriales del país”.

Consultado acerca de posibles candidaturas opositoras, expresó que el partido se ha puesto como prioridad “la situación económica, laboral y de seguridad del país”. Apuntó que su compromiso es “ayudar a una clara mayoría en la Asamblea Nacional para impulsar desde allí las reformas económicas” que garanticen producción e ingresos justos.

“Nosotros estamos apoyando y vamos a apoyar los candidatos que acuerde la Mesa de la Unidad Democrática” por la vía del consenso y de las elecciones primarias.

T/ Vanessa Davies
F/ Luis Franco