Prohíben a atletas rusos mencionar su país en redes sociales

El Comité Paralímpico Internacional (CPI) prohibió este martes a los deportistas rusos hacer cualquier mención de su país en las redes sociales, informó una fuente oficial.

Esta decisión forma parte de las limitaciones impuestas para permitir su asistencia a las competencias que, según medios locales, el CPI ha alcanzado el máximo de intentos para humillar a los atletas de Rusia.

Además, para participar en la copa mundial de carreras de esquíes y el biatlón en la ciudad canadience de Canmore, los nacionales firmaron un acuerdo en el cual renunciaban a usar la palabra Rusia para identificarse, afirmó la entrenadora del equipo, Irina Gromovaci.

Por exigencia del CPI, los deportistas paralímpicos rusos solo podrán usar la bandera olímpica en lugar de cualquier símbolo nacional. Entre el 8 y 18 de diciembre, los atletas lideraron el medallero por equipos con 25 preseas doradas, 26 de plata y 19 de bronce.

Asimismo, el Comité Olímpico Internacional (COI) estableció que la delegación de Rusia no debe tener cualquier simbología alusiva a su nación, así como la separación de los colores de la bandera. Estas condiciones permitirán que acudan el próximo febrero a las Olimpiadas de Invierno en Corea del Sur.

Por su parte, el presidente ruso Vladimir Putin consideró que el COI ha politizado estos términos y limitaciones para analizar el caso de su país.

La Agencia Mundial Antidopaje (WADA por su sigla en inglés) acusó al territorio euroasiático de tener un sistema estatal para el suministro de estimulantes a sus atletas, señalamiento rechazado por el Gobierno.

T/ Telesur
F/ Reuters
Etiquetas