Este martes|Prohíben en Madrid manifestaciones contra proclamación de Felipe VI

Autoridades madrileñas rechazaron este martes cuatro solicitudes de manifestaciones opositoras contra la próxima proclamación de Felipe VI como nuevo monarca español que se realizará el día jueves 19 de junio.

De acuerdo con Prensa Latina, tras la negativa a marchar por las calles, la Coordinadora Republicana de Madrid solicitó realizar una concentración entre Puerta del Sol y Neptuno, que también fue prohibida, y como alternativa plantearon otra solo en la Puerta del Sol, que tampoco recibió aprobación.

Asimismo, fue desautorizada otra movilización de la Federación Regional de Enseñanza de Madrid de Comisiones Obreras desde la plaza de Neptuno hasta la de Sevilla, solicitada antes de la abdicación del rey Juan Carlos el pasado 2 de junio.

Ante esta situación, la Coordinadora Republicana de Madrid adelantó que reclamará esta decisión, sin embargo, existen muy pocas posibilidades de revertir el rechazo a las protestas ante el nivel de las medidas de seguridad adoptadas con motivo de la proclamación, agregó la nota.

Entretanto, continúan los procedimientos legales para la transición, que debe finalizar este martes con el visto bueno del Senado de la ley de abdicación ya aprobada en el Congreso de Diputados.

Por su parte, el Gobierno de Madrid, que ha aplicado severos recortes presupuestarios en materia social en los últimos años, no ha escatimado en esta ocasión: ordenó la repartición de más de 50 mil fotos de los nuevos reyes y miles de banderas españolas, para dar mayor exhibición a la ceremonia de proclamación.

En cuanto a la realización de un referendo, Izquierda Unida anunció que reiterará ante el Parlamento su propuesta «para que la población exprese si quiere mantener la monarquía o establecer una república».

El rey Juan Carlos I decidió abdicar al trono de España, con lo que deja el cargo, que ocupó durante 39 años, a su hijo, el príncipe Felipe, de 46 años de edad.

Coronado a los 37 años de edad, asumió la responsabilidad tras la muerte del dictador Francisco Franco el 22 de noviembre de 1975, luego de jurarle fidelidad.

Texto/AVN
Fuente/Prensa Latina
Foto/Archivo

Esa es la maldita democracia del virreino español, heredada del hijo de engendro Francisco Franco, sostenida por una monarquía parasitaria, con dos partidos «lame bolas» del emperador negro. Buenos, que sigan con su corte de putas condesas y marqueses maricones como Vargas Llosa.

Nota: España, ahora es colonia de USA, y por supuesto se denomina «virreino». Pronto un general gringo con sus marines, ocupará el Palacio de la Zarzuela. Y de allí serán expulsados los cabrones cortesanos; las cortesanas podrán permanecer para diversión de la tropa. Recuerden que en el virreino español, los yanquis tienen inmunidad, y no perdonan traseros de «sangre azul».