Prohíben manifestación de chalecos amarillos en Campos Elíseos de París

La prefectura de la Policía de París (Francia) informó sobre la prohibición de las manifestaciones de los chalecos amarillos en los Campos Elíseos de París, la principal avenida de esa nación, cuya medida había sido anunciada a principios de la semana y fue confirmada este viernes, reseñó el portal web de la multiestatal Telesur.

Sin embargo, el movimiento denuncia las fuertes represiones por los funcionarios franceses, mientras las autoridades expresan que las jornadas se tornan violentas y tiene como propósito reducir las movilizaciones.

En este sentido, las decisiones buscan aumentar el perímetro prohibido para los chalecos amarillos y reforzar ese espacio con el dispositivo Sentinelle, de carácter militar y utilizado en la lucha antiterrorista.

A través de un comunicado de la prefectura, se señala que el Gobierno de Francia anuncia que la manifestación de los chalecos amarillos estará prohibida en “la avenida de los Campos Elíseos” y “en porciones de 100 metros en las calles transversales que conducen a ella, así como en la explanada de l’Etoile (Arco del Triunfo) y en un perímetro que incluye la sede de la presidencia de la República y la Asamblea Nacional”.

También detalló que la circulación de vehículos estará prohibida el sábado en el sector del palacio del Elíseo.

De acuerdo con a la información de los funcionarios, fuera del perímetro “el derecho de manifestarse, que es una libertad fundamental, podrá ejercerse libremente”.

Cabe recordar que dicha movilización es la número 19, hasta el momento acumula 237 detenidos. En la última jornada del pasado sábado 16 de marzo hubo 60 heridos.

T/AVN
F/Archivo