Estados Unidos|Prohíben uso de cigarrillos electrónicos en lugares públicos de Nueva York

El Consejo de la Ciudad de Nueva York aprobó ayer (lunes) prohibir el uso de cigarrillos electrónicos en los lugares públicos, aplicando las mismas restricciones ya se aplican a los cigarrillos fabricados con tabaco.

El humo, por lo que si el tabaco como un vapor de nicotina, pasa por lo tanto están prohibidas en las áreas públicas de la ciudad de América del Norte debido a la ley «de aire libre de humo» («Ley de Aire Libre de Humo») que fue firmada por Michael Bloomberg en su penúltimo día como alcalde.

«Los cigarrillos electrónicos son una solución química y emiten un vapor que el usuario tiene contacto con la misma cantidad de nicotina que los cigarrillos convencionales. ‘S próxima generación de fumadores potenciales podría convertirse en adictos a la nicotina a través de este tipo de producto», dijo Bloomberg.

La medida fue aprobada con 43 votos a favor y 8 en contra. Bloomberg realizó este cambio en la ley que asegura que cumple con la misma finalidad para la que prohibió el tabaco, que era, en última instancia, «mejorar la salud de todos los neoyorquinos».

Además de prohibir el cigarrillo electrónico en lugares públicos, el Consejo de la Ciudad de Nueva York ha firmado otros 21 estándares, tales como la fijación de la ley de reciclaje que estudiar si el poliestireno es reciclable y, en caso contrario, debería haber permitido su uso, especialmente en relación los alimentos cocinados.

«Si el comité determina que el poliestreno no es reciclable, de 01 de julio 2015 ninguna empresa puede vender u ofrecer para su uso individual. Dicha prohibición no afectará a los alimentos envasados ​​que se ha empaquetado antes de llegar al centro comercial o establecimiento, así como poliuriteno utilizado para almacenar el alimento crudo «, dijo el alcalde a fin de mandato.

Texto/Globo