Prohíben zarpe de embarcaciones menores por Tormenta Tropical Harvey

El potencial ciclón número nueve, que ingresa al territorio venezolano, se transformó en una tormenta tropical de nombre Harvey, informó el director nacional de Protección Civil, Jorge Galindo.

Actualmente Harvey se encuentra al este de la isla de Barbados, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y ráfagas de mayor intensidad. Su desplazamiento es hacia el oeste a 30 kilómetros por hora. De continuar con esta trayectoria podría estar afectando las costas nororientales del país, que comprenden los estados: Sucre, Delta Amacuro, Bolívar, Monagas y Nueva Esparta.

“Mantenemos una vigilancia de tormenta tropical en todas las costas del país con los siete mil 750 funcionarios de la dirección nacional de Protección Civil y los 18 mil funcionarios del cuerpo de bomberos”, manifestó Galindo a través de un contacto telefónico con Venezolana de Televisión (VTV).

Entre las medidas de seguridad tomadas por el Instituto Nacional de Espacio Acuáticos (INEA) está la prohibición de zarpe para embarcaciones pequeñas, que entrará en vigencia a partir de este viernes 18 de agosto y tendrá una duración de 24 horas.

El director de Protección Civil informó también que debido a estas precipitaciones se produjo el desborde de la quebrada Caiguire del municipio Montes en el estado Sucre, afectando 78 viviendas, 93 familias y 285 personas.

Destacó que fueron desplegados 150 funcionarios del cuerpo de seguridad civil para atender estas situaciones. Asimismo, puso a la disposición de todos los venezolanos el 0800 7248451 para reportar cualquier incidente hidrometereológico.

Texto/VTV
Foto/Archivo