Desde este viernes | Prohibido porte de armas durante elecciones del 16-D

A partir del viernes 14 de diciembre a las 6:00 pm y hasta el lunes 17 a la misma hora, queda suspendido el porte y tenencia de armas de fuego y armas blancas en todo el territorio nacional, informó el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Nestor Reverol.

Las resolución fue anunciada por el alto funcionario al concluir una reunión con representantes del Comando Estratégico Operacional (CEO), realizada este martes en la sede del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, en Fuerte Tiuna, Caracas, a propósito de los dispositivos de seguridad que serán activados durante las elecciones regionales, a efectuarse el próximo 16 de dicembre en todo el terrotorio nacional.

«Quedan excluidos de esta medida todos los integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y los cuerpos de policía involucrados en el dispositivo de vigilancia y patrullaje”, agregó.

Asimismo, el Ministro indicó que se prohíbe el expendio y distribución  de bebidas alcohólicas en todo el territorio nacional, desde el 14 de diciembre a las 6:00 pm hasta el lunes 17 a la misma hora. La medida aplica para distribuidores, licorerías, supermercados, abastos, bodegas, tascas, restaurantes, discotecas y espectáculos públicos.

Quedan igualmente prohibidas las reuniones y manifestaciones públicas que puedan afectar el normal desarrollo del proceso electoral desde el 15 de diciembre  hasta el lunes 17.

SE PROHÍBE LA CIRCULACIÓN DE VEHÍCULOS CON CARGA PESADA

Reverol indicó además que está prohibida la circulación de vehículos con carga de peso bruto vehicular igual o superior a 3 mil 500 kilogramos. Esta restricción se inicia  desde el sábado 15 de diciembre hasta el lunes 17 a las 6:00 de la tarde. Quedan excluidos de esta medida transportes de alimentos perecederos y no perecederos, agua potable, combustible y material de construcción para la Gran Misión Vivienda Venezuela.
También queda prohibida la circulación de camiones blindados de transporte de valores en la misma fecha y horario.

PROHIBIDA DISTRIBUCIÓN Y  COMERCIALIZACIÓN DE ARTIFICIOS PIROTÉCNICOS

El ministro Reverol comunicó que se prohíbe la venta, distribución y  comercialización de “al mayor y detal” de artificios pirotécnicos desde el viernes 14 de diciembre a las 6:00 pm hasta el lunes 17.

Por último,dijo que a través de estas resoluciones se ordena el acuartelamiento de los cuerpos de PNB, así como efectivos de policías estadales y municipales desde el viernes 14 de diciembre a las 6:00 de la tarde  hasta el lunes 17 a la misma hora. Todos los funcionarios estarán coordinados por oficiales generales y superiores designados en todo el país baja el control del CEO.

Estas resoluciones serán publicadas este jueves en Gaceta Oficial, a través de una resolución conjunta entre los ministerios de Defensa y de Relaciones Interiores y Justicia.

Texto/José M. Carrasquel
Foto/Archivo