EE.UU.|Prohibir teléfonos celulares en escuelas causó más gastos a familias neuyorquinas

La decisión de la ciudad de Nueva York (EE.UU.) de prohibir el uso de los teléfonos celulares en las escuelas medias y superiores costó a los estudiantes 4,2 millones de dólares desde que la norma entró en vigor, en 2006.

Según reportó The New York Post, esta es la cifra gastada por dejar guardados los móviles -un dólar al día-en los pequeños depósitos montados en furgones cerca de los institutos de enseñanza.

Se trata de un auténtico negocio que ha desatado la polémica de los padres, sobre todo en los barrios más pobres de la ciudad. Y es que para muchos de ellos, este coste es un sacrificio notable, que deben realizar porque no quieren privar a sus hijos del teléfono, considerado un instrumento de seguridad en caso de emergencia.

«Gasté al menos 500 dólares», explicó al diario neoyorquino Jonathan Lauriano, un muchacho de 18 años del barrio neoyorquino de Bronx. «Deberían realizar cajas de seguridad con llave y gratuitas dentro de los institutos, porque no todos se lo pueden pagar», dijo.

El controvertido debate se avivó la semana pasada después de que un camión encargado de la custodia de los celulares en el barrio del Bronx fue asaltado.

En 88 escuelas de la ciudad con alto índice de criminalidad fueron instalados detectores de metales permanentes para localizar armas, pero desde 2006 fueron utilizados para confiscar móviles, considerados una distracción en las aulas.

Fuente/Ansalatina